Atardeceres en el Cementerio

Realizaron una nueva visita guiada enmarcada en el ciclo Atardeceres en el Cementerio

Este sábado tuvo lugar la primera visita guiada de la nueva temporada del ciclo Atardeceres en el Cementerio. La próxima será el sábado 30 de abril

Domingo 27 de Marzo de 2022

La temática del primer recorrido enmarcado en el ciclo Atardeceres en el Cementerio fue De locas, negras y brujas. Las huellas de las mujeres en el cementerio. El encuentro tuvo lugar este sábado a las 18.30.

visita guiada por cementerio municipal.jpg
Realizaron una nueva visita guiada enmarcada en el ciclo Atardeceres en el Cementerio

Realizaron una nueva visita guiada enmarcada en el ciclo Atardeceres en el Cementerio

La primera caminata del año contó con la participación de más de 50 personas. El recorrido histórico, destacando la figura de mujeres del Siglo 19, estuvo a cargo de la museóloga María Olier, directora de Museos y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Paraná.

“Consideramos que históricamente, especialmente durante el Siglo 19, el rol de las mujeres ha sido completamente diferente al rol que hoy por hoy ocupan y habitan las mujeres. Se han rescatado algunos relatos de familiares de mujeres importantes y en este paseo revelamos todas esas historias”, destacó Javier Muchio, museólogo del Museo de la Ciudad.

“La propuesta es que nos encontremos en el cementerio a vivir un atardecer el último sábado de cada mes, en el que vamos a recorrer una porción diferente del cementerio, abordándolo desde diferentes temáticas. Serán con grupos de no más de 70 personas para que podamos hacer una charla de mayor calidad y más personalizada”, agregó.

La propuesta, impulsada por el Museo de la Ciudad, se realizará el último sábado de cada mes y en cada fecha tendrá una temática distinta

El próximo recorrido será el sábado 30 de abril y las inscripciones se reciben al 343 5436568 o en el correo paranacementeriomuseo@gmail.com.

El Cementerio Municipal se encuentra ubicado en calle Perú al final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario