Santa Fe
Viernes 25 de Enero de 2019

El Kite Foil tiene todo para crecer en la costanera oeste de Santa Fe

Este viernes arrancó la 1° Fecha del Campeonato del Litoral. Llegó desde Mar del Plata José Fazio que representará al país en los Panamericanos de Lima.

Si bien hace 20 años que practican el deporte en Santa Fe, en la primera fecha de la Copa del Litoral de KiteFoil, quedó demostrado que la playa oeste frente al barrio Guadalupe, es el lugar ideal para el desarrollo del kiteboarding en la región.

El paranaense Federico Aguilar que es el referente del Kitesurf en la región, este viernes, en el confortable parador SantaKite realizó un balance de la primera jornada:

Embed

Todos los riders estaban sorprendidos con la llegada de José Fazio, el deportista que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Mientras esperaba que soplara más viento, relajado, le contó a UNO que estaba muy contento con la movida: "Se ve que hay un muy buen apoyo para el Kite en las dos ciudades".

El marplatense reconoció que se siente la presión en la previa de los Panamericanos pero que lo toma con alegría porque, como siempre resaltan los deportistas amateurs: "Es un orgullo representar a este hermoso país".

Embed



Mientras esperaban que cambie el viento, los 30 riders, que participaron de la primera regata iban y venían dejando todo listo para el momento de la partida. Los más experimentados saben que el deporte depende del clima por lo que hay que manejar la paciencia.


Si los vientos ayudan y pasa la tormenta mañana continuarán tratando de completar las 12 carreras que tenían previstas.

Embed

Comentarios