kitesurf
Miércoles 23 de Enero de 2019

El viernes comenzará la 1° fecha de Kite Foil en Santa Fe

A las 13 arrancarán las regatas en la laguna Setúbal. El parador SantaKite estará listo para todos los que lleguen a disfrutar de la competencia náutica que contará con los mejores riders de la región.

La primera fecha del campeonato del Litoral de Kite Foil comenzará el viernes desde las 13 en la laguna Setúbal de Santa Fe y si las condiciones del clima lo permiten correrán la mayor cantidad de regatas hasta cerca de las 17.

Los riders estarán desde temprano en el parador SantaKite que se encuentra sobre la costanera oeste. El ingreso para escuchar buena música y pasar la tarde observando la competencia es abierto y gratuito.

El circuito largará desde el Espigón I por lo que desde el SantaKite se verá toda la acción que protagonizarán los mejores competidores de la región.

Por ahora las imágenes satélites muestran buen clima para el primer día del campeonato que continuará el sábado desde las las 10 hasta las 17. El pronóstico anuncia lluvias y tormentas para el domingo por lo que intentarán completar las 12 regatas durante los primeros dos días y dejar la posibilidad abierta para el tercer y último día de competencia.

kite 2.jpg
Federico Aguilar lleva bien arriba la imagen de Paraná.
Federico Aguilar lleva bien arriba la imagen de Paraná.

Organización

Federico Aguilar que levantó su voz para reclamar por la eliminación del Kitesurf en los Juegos de Playa 2019 está al frente de la organización de esta primera fecha del campeonato del Litoral que se desarrollará en la Setúbal.

El rider paranaense protagonizó la última selfie de Ovación y viene realizando una serie de entrevistas televisivas para convocar a la competencia que lo tendrá como uno de los principales protagonistas.

Con su carisma intacto, explicó: "en el Kite Foil, la tabla tiene una quilla con aletas en su parte inferior, la idea es elevarla cuando tomas velocidad (impulsado por los vientos que tomás con la cometa) y durante la navegación te permite mayor estabilidad".

Embed

Comentarios