Paraná
Martes 07 de Noviembre de 2017

La Municipalidad de Paraná le pagaba la luz al dueño del carribar El Paso

Este martes le cortaron el suministro eléctrico luego de establecer que la gestión de Blanca Osuna le colocó un medidor al hombre que no está dispuesto a reubicarse en otro sector de la ciudad.

La gran mayoría de los dueños de los carribares que no estaban de acuerdo con el traslado hacia otro punto de la costanera, finalmente acordaron una salida consensuada con la Municipalidad de Paraná, luego de reunirse con las autoridades locales. Además, se denunció que el titular del local gastronómico que se resiste a la medida oficial contaba con el beneficio de que la comuna la pagaba el consumo de electricidad.


Averó informó a UNO que ayer se reunió con los titulares de los emprendimientos que, si bien no estaban e acuerdo con el traslado, accedieron a dialogar para llegar a una solución del conflicto. En ese marco, es que hubo avances tras conocer el proyecto de reubicación de los carribares en zonas aledañas al río.


"Los dueños entendieron nuestra postura y nosotros vamos a ayudar a los emprendedores a tener la mejor solución", explicó Avero para indicar: "Fue una reunión muy positiva, en la que les expresamos cuáles son los proyectos para la instalación de carribares, que entendemos que son necesarios, no de la manera en que estaban instalados, sino de otra y con otro diseño".

Adelantó que se seguirán reuniendo con los comerciantes para acordar el nuevo lugar que podría estar no muy lejano a dónde se encontraban en el Parque Urquiza, siempre en las inmediaciones del río Paraná.


Atrincherado y con la luz gratis
La Municipalidad mantiene un conflicto con el dueño del carribar Al Paso que es propiedad de Hugo Núñez.

Núñez sigue atrincherado haciendo caso omiso a la orden de liberar ese espacio del Parque Urquiza.

"Tenemos un conflicto con el señor Núñez, quién se resiste a la iniciativa, y ante esto se avanzó con una denuncia judicial para lograr que ese lugar quede libre", explicó Avero.

El funcionario también explicó: "Descubrimos que desde la Municipalidad se pagaba el consumo de luz de esta persona, es decir que todos los paranaenses le estábamos pagando la factura de electricidad, por lo que ya se ha instruido a la empresa de energía para que corten el servicio", informó.

Un tanto molesto, el fiscal Municipal aclaró: "Este señor no sólo que no pagaba ningún tipo de tributo o canon por su actividad, sino que ahora se descubrió que los 14.000 pesos de consumo fue abonado por el Estado municipal".

"Este beneficio había sido dispuesto por la gestión anterior 2011-1015 (de Blanca Osuna) que había hecho colocar un medidor en el carribar, y lo más llamativo era que él no pagaba la luz. Ante esto, se reclamó el corte del suministro", enfatizó finalmente.

Se conoció que durante todo el fin de semana el carribar que quedó solo en el Parque siguió funcionando. Ahora se quedará sin luz y habrá que esperar qué reacción tendrá en las próximas horas.

Comentarios