Tras el temporal del domingo los barrios más afectados de Paraná son San Agustín Centro, El Radar, San Martín, Villa Mabel, Belgrano, El Trébol, Cáritas, Croacia Sur, Las Piedras, Los Hornos, Mosconi 1 y 3, Itatí, Los Berros, Papa Francisco, Puerto Sánchez, Antártida Argentina y Padre Kolbe, la zona sur de Paraná, barrio 98 Viviendas y la Villa 351.
Paraná: Se multiplican los pedidos de ayuda por el temporal
Hay 12 niños evacuados que necesitan ayuda urgente
En la mañana se realizan operativos de desagote y prevención con cortes de tránsito de algunas arterias, la ayuda de maquinarias y asistencia social a los afectados.
Según se especificó desde la comuna las tareas consisten en saneamiento de alcantarillas y desagües de arroyos.
En ese sentido, cuadrillas del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos realizan operativos de limpieza de desagües de arroyos y tareas pertinentes para evitar inundaciones. Por estas horas, se estará trabajando en calle Almirante Brown, sobre el puente que cruza el arroyo Colorado; en calle Rancillac en inmediaciones a Miguel David; en Manuel Gálvez y avenida Ramírez; Elena de Roffo y Jujuy; sobre Valentín Deníz; y en inmediaciones para evitar acumulación de agua.
La ayuda
En tanto se distribuyeron colchones, módulos alimenticios, toldos, frazadas, pañales, entre otros para más de 300 familias. El operativo de contingencia mantiene guardia las 24 horas, según se indicó.
Quejas de los vecinos
Aunque la comuna indicó que se mantiene una guardia las 24 horas fueron muchos los llamados a la Redacción de UNO para indicar que los teléfonos de Defensa Civil están colapsados y se quejaron por la falta de respuestas de la comuna.
En Villa 351 varias familias piden ayuda porque perdieron sus pertenencias. Así lo indicó a UNO Sandra Mendoza, una vecina de la zona que está ayudando a las familias afectadas sobre calle Avenida de Las Américas y Pronunciamiento. ""Estamos todos sobrepasados de agua pero hay cinco familias que están en peor situación porque el agua les llegó a los colchones y perdieron todas sus cosas", relató.
Asimismo aportó que a la vera del arroyo hay dos familias más que se vieron afectadas y que necesitan muchas cosas. "Pedimos ocho toldos de nylon pero hasta ahora no ha llegado nada. Carmiño no atiende el teléfono", acotó.
En tanto vecinos de 98 Viviendas señalaron que el agua arrastró dos viviendas precarias a un zanjón y que ni el 147 ni el 103 les dieron respuestas: "No vino nadie", aseguró a UNO un damnificado quien indicó que en la zona hay más de 30 familias afectadas.
Barrio Belgrano
Barrio Papa Francisco
Barrio Puerto Nuevo
Corte de calle Miguel David, zona Santa Lucía
La lluvia el domingo