Temporal
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Las lluvias persisten y se intensifica la ayuda para las familias afectadas

Este domingo se realizaron operativos de desagote y prevención con cortes de tránsito de algunas arterias, la ayuda de maquinarias y asistencia social a los afectados, que continúan este lunes

Desde la madrugada del domingo un fenómeno meteorológico de lluvias intensas, ráfagas de viento y descargas eléctricas afectan la región y, si bien el informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá mejoramientos temporarios, las áreas desde Defensa Civil de la Municipalidad y la de la Provincia intensifican los trabajos para asistir más de 300 pedidos de ayuda recibidos en estas horas por viviendas anegadas, cloacas rebalsadas y el crecimiento de algunos arroyos.

.


Embed


Los departamentos más afectados fueron Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá. En La Picada precipitaron 180 milímetros, en Paraná llovieron alrededor de 170 milímetros y en Las Cuevas 170. Como consecuencia de la cantidad de agua caída en poco tiempo los arroyos de la zona se desbordaron provocando anegamientos en rutas y puentes.


Según el pronóstico las lluvias persistirán, al menos, hasta el martes por la noche.


En Paraná


Los barrios más afectados son San Agustín Centro, El Radar, San Martín, Villa Mabel, Belgrano, El Trébol, Cáritas, Croacia Sur, Las Piedras, Los Hornos, Mosconi 1 y 3, Itatí, Los Berros, Papa Francisco, Puerto Sánchez, Antártida Argentina y Padre Kolbe,


La Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, Candela Carminio, indicó que se asisitió a familias de 18 barrios, con alimentos, colchones, toldos, apoyados por el camión atmosférico y maquinarias de distintas áreas.


Este domingo se realizaron operativos de desagote y prevención con cortes de tránsito de algunas arterias, la ayuda de maquinarias y asistencia social a los afectados, que continúan este lunes.


Embed


Embed


En distintos puntos de la ciudad se llevan a cabo tareas de saneamiento de alcantarillas y desagües de arroyos. En tanto que también se continúa con la asistencia social a familias que se han visto muy perjudicadas.



Desarrollo Social brinda ayuda en diferentes barrios como Capibá, Croacia Sur, El Radar, Villa Mabel, entre otros. Hasta el momento se han entregado colchones, módulos alimenticios, toldos, frazadas, pañales, entre otros para más de 300 familias. El operativo de contingencia mantiene guardia las 24 horas para asistir a la comunidad ante nuevos problemas.



Por otro lado, cuadrillas del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos realizan operativos de limpieza de desagües de arroyos y tareas pertinentes para evitar inundaciones. Por estas horas, se estará trabajando en calle Almirante Brown, sobre el puente que cruza el arroyo Colorado; en calle Rancillac en inmediaciones a Miguel David; en Manuel Gálvez y avenida Ramírez; Elena de Roffo y Jujuy; sobre Valentín Deníz; y en inmediaciones para evitar acumulación de agua.


Embed



Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Servicio a la Comunidad, en conjunto con Defensa Civil, se asisten a las familias que sufrieron complicaciones por las fuertes precipitaciones. En casos donde se registraron voladuras de techos provisoriamente se extiende una lona de agrotileno, donde hasta el momento se ha intervenido en 70 viviendas. Poda de árboles caídos, relevamiento de postes de alumbrado público o a la empresa quien corresponda.



En Camps murió un hombre electrocutado


Un hombre murió al tocar un tendedero que quedó electrificado. El accidente fatal ocurrió el domingo a las 8.30 en la zona de Camps en cercanías de General Ramírez.


La víctima, un tambero de 38 años, habría tomado con su mano derecha un alambre que servía para colgar ropa. El mismo, tras la intensa lluvia había quedado electrificado. La fuerte descarga le produjo la muerte al tambero de 38 años de edad.


La Fiscalía de Diamante dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares, finalizadas las diligencias del caso.

Comentarios