La Provincia
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Por el temporal se llovieron áreas internas del San Roque

Las autoridades de Salud acudieron ante la emergencia declarada en la Guardia del materno infantil. "Se llovía más adentro que afuera", alertaron los enfermeros que enviaron un video.

Producto de la tormenta y la fuerte lluvia, en la tarde de este domingo se produjo la inundación parcial de una parte de la Guardia del hospital San Roque de Paraná. Esto provocó importantes inconvenientes y una rápida respuesta para neutralizar el ingreso de agua.

"Se llovía más adentro que afuera", señalaron los enfermeros que se comunicaron con UNO para informar del severo inconveniente.

Se indicó que el problema fue la tremenda lluvia que comenzó a ingresar por una de las ventanas de la Guardia. "Lo que ocurre, es que la abertura se encuentra casi a la altura del techo, y por la torrencial lluvia es que se empezó a filtrar el agua".

"Sabemos que esto movilizó a las autoridades quienes tras verificar los problemas, tomaron varias medidas, entre ellas colocar bolsas con arena, hacer trabajos de limpieza de los desagües; y con posterioridad un trabajo más profundo con la ventana", se referenció.

En primera persona

La que llegó al hospital ni bien se enteró del ingreso de agua a la Guardia, fue la propia ministra de Salud Sonia Velazquez. La funcionaria recorrió el sector y le llevó tranquilidad a los trabajadores. "Quiero transmitir a la ciudadanía que estuvimos actuando en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná junto al Director de Defensa Civil de la provincia Lautaro López, el Director del Hospital Dr. Marcelo Itharte, Responsables de Mantenimiento de la Institución".

"Cabe aclarar que se está viviendo un fenómeno climático atípico y la cantidad de agua de lluvia ha superado el nivel de las napas. Sumado a otras cuestiones estructurales y coyunturales", añadió la ministra para explicar: "Tanto los servicios de Guardia de Pediatría y de otros sectores del hospital están en condiciones para seguir brindando atención sanitaria a la población".

Embed


La respuesta de la Ministra:

Embed

Comentarios