Peñarol ganó y se metió en las semifinales de la Copa Entre Ríos 2024. Como local derrotó 1 a 0 a Atlético Diamantino y, tras el 0 a 0 registrado en la Ciudad Blanca, accedió a la próxima instancia del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. Nahuel Chávez marcó el gol del Tricolor.
Peñarol se metió en las semifinales de la Copa Entre Ríos
Con gol de Nahuel Chávez, Peñarol se impuso como local por 1 a 0 sobre Atlético Diamantino. En la próxima instancia se medirá con Malvinas de La Paz.
Mateo Oviedo/UNO
Peñarol volvió a hacerse fuerte en el estadio Aníbal Giusti y se ilusiona con levantar el trofeo.
Tal como se preveía por lo demostrado en la Ciudad Blanca, el partido fue cerrado y parejo. Tras un primer tiempo chato, en el que ninguno de los dos elencos mostró supremacía sobre el otro desde lo futbolístico, la historia cambió en la segunda mitad.
Peñarol salió a jugar el complemento con otra intensidad y se plantó en el campo de juego convencido de que debía imponerse ante su gente. El equipo de Natalio Álvarez ganó el mediocampo y fue llevando cada vez más cerca de su área al cuadro visitante.
La ventaja la consiguió a través de la pelota parada, luego que Narváez ejecutara magistralmente un tiro libre desde el sector izquierdo hacia el punto del penal, donde Chávez se elevó más alto que todos y conectó un cabezazo perfecto para abrir el marcador a los 18 minutos.
Dos minutos después, Martín Gay vio la tarjeta roja en Diamantino, lo cual allanó el camino para el Tricolor, que supo cuidar la ventaja e, incluso, desperdició algunas oportunidades para poder sentenciar la historia más rápido.
Tras el pitazo final del árbitro Ariel Godoy la euforia y la algarabía se apoderó de jugadores e hinchas de Peñarol, que sueñan con levantar el trofeo.
Los otros semifinalistas de la Copa Entre Ríos
Ahora Peña deberá enfrentarse con Malvinas de La Paz, que por penales (7-6) eliminó a Independiente de Villa del Rosario, tras imponerse por 1 a 0.
En el otro cruce, Victoria de Concordia superó por 2 a 1 (global de 5-1) a Central Entrerriano de Gualeguaychú y se enfrentará con el campeón vigente del certamen, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que en la revancha goleó en su casa por 3 a 0 a Deportivo San José (global 3-1).