Patronato empató este domingo 1 a 1 con Quilmes en el estadio Presbítero Grella, por la 31ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Negro se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un penal ejecutado con calidad por Emanuel Dening. En el final, el ex-Santo Emanuel Herrera logró la igualdad.
Patronato se durmió en el final y Quilmes se lo empató en el Grella
En barrio Villa Sarmiento Patronato igualó 1 a 1 con el Cervecero por la 31ª fecha. En el minuto 45 del segundo tiempo, Emanuel Herrera logró el gol de la visita.
El dueño de casa insinuó en el inicio del encuentro, esperando en el mediocampo y saliendo rápidamente cuando recuperaba la pelota en tres cuartos de cancha. Por su parte, el Cervecero tuvo una buena chance a través de una jugada de pelota detenida que finalizó con un disparo de Damián Adín al cuerpo de Julio Salvá.
La última línea del dueño de casa no se mostraba sólida y, tal como ha ocurrido a lo largo del certamen, cada pelotazo frontal le generaba complicaciones. De mitad de cancha hacia adelante, más allá de reiterar de los pelotazos, la idea de atacar rápidamente cuando se recuperaba la pelota era clara.
Ventaja de Patronato
Cuando Quilmes empezaba a crecer, Patrón dio el primer golpe de la noche en la capital entrerriana. Tras un tiro libre desde el sector derecho la pelota le quedó a Emanuel Dening, quien mostró su experiencia y picardía para generarse un penal, esperando al defensor visitante para que éste le cometa la infracción. El delantero correntino se hizo cargo de la pena máxima y abrió el marcador con un remate con categoría.
A partir del gol el encuentro se volvió más entretenido. Ambos elencos, que mostraban falencias defensivas, atacaban con dinámica y dejaban la sensación de que podría haber otra emoción en cualquier momento. De todos modos se fueron al descanso con el 1 a 0.
El segundo tiempo
En el inicio del complemento, Quilmes se hizo cargo del partido, pero le costó una enormidad llegar con peligro hacia el arco de Patronato.
El Rojinegro esperó y salió de contra. En una acción por esa vía, la pelota llegó a los pies de Maximiliano Rueda quien, sobre los 21', sacó un derechazo que se fue apenas desviado. Fue lo último que hizo el ex-Atlético Paraná y Almagro, ya que se fue reemplazado por Emiliano Purita.
El entrenador Diego Pozo también dispuso el ingreso de Augusto Picco por Emanuel Maciel, para tener más presencia en el mediocampo.
Sobre los 30', llegó la más clara para los dirigidos por Sergio Rondina. Luego de un córner y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Emanuel Herrera que estuvo a punto de cumplir con la ley del ex.
Se durmió la defensa
En los minutos finales, el DT local buscó aire y sacó a los jugadores que presentaban cierto cansancio como Dening, Bonansea y Perotti.
En el cierre, el Cervecero apretó el acelerador ante un Patronato que se metió muy atrás. Por eso, en tiempo cumplido, la defensa del local se durmió y posibilitó el empate de la visita. Emanuel Herrera aprovechó la "siesta" de Gonzalo Asís para escalar por izquierda, se metió en el área y desde un ángulo cerrado definió para establecer el 1 a 1.
El Rojinegro sintió el golpe y estuvo cerca de perderlo en tiempo de descuento. Por errores propios, Patronato no pudo quedarse con los tres puntos en el Grella.
Síntesis
Patronato (1): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Joel Ghirardello y Diego Martínez; Maximiliano Rueda (67' E. Purita), Gustavo Turraca, Emanuel Maciel (67' A. Picco) y Juan Perotti (80' F. Sanguinetti); Emanuel Dening (76' F. Coronel) y Alan Bonansea (80' S. Bellatti). DT: Diego Pozo.
Quilmes (1): Maximiliano Gagliardo; Damián Adín (76' B. Gauna), Federico Tevez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez (60' A. Batista); Marcos Enrique (65' R. Martínez), Iván Ramírez, Leandro Allende; Ramiro Luna; Emmanuel Herrera y Fabián Bordagaray (60' T. González). DT: Sergio Rondina.
Goles: 21' Dening, de penal (P); 90' Emanuel Herrera (Q). Árbitro: Emanuel Ejarque. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.