El campo de juego del estadio Presbítero Grella está siendo refaccionado a la espera de lo que será el debut de Patronato como local en la Primera Nacional. Este jueves, desde el Rojinegro informaron cómo se está trabajando con una máquina de alta tecnología.
Patronato mejora el césped del Grella con alta tecnología
"Se llevan a cabo los últimos retoques al nivelado del campo post instalación de nuevos drenajes", indicaron.
"Los trabajos cuentan con el respaldo de la empresa Greenkeeper Arg", agregaron. La máquina que está realizando las tareas es una KORO FTM (Field Top Maker), que realiza un trabajo de FRAZE MOWING (fresado del césped), que renueva el césped, nivela el suelo y quita el exceso de materia orgánica superficial.
Parte del césped cosechado por la máquina se usa para plantarlo sobre las zanjas de drenaje de arena. Está máquina es la única en el país y realiza el fresado quitando el desnivel sin romper el césped.
Las franjas de arena que se ven sin pasto en la cancha es donde se instalaron los caños de drenajes.
Dentro de las refacciones realizadas, colocaron los caños que ayudarán en gran medida al correcto drenaje del campo de juego santo. "Dicha cañería cuenta con las normas de certificación correspondiente y están a la vanguardia en lo que a drenaje de campos de juego se refiere", afirmaron los dirigentes.
Por otro lado, un equipo técnico formado por ingenieros y topógrafos supervisaron que los trabajos se realizaron de la manera correcta, garantizando de está forma una obra sostenible, rentable y funcional.
La obra se compone de una red de zanjas y tubos cribados, ranurados, especiales para drenajes que, complementados con una capa de piedra, de una granulometría determinada y arena especial, la que, mezclada con turba, formaran una malla de captación de agua de lluvia para conducirla fuera del campo mediante colectores.