Patronato
Martes 26 de Junio de 2018

¿Llegará Sperdutti a Patronato?

El jugador habría llegado a un acuerdo con la entidad de barrio Villa Sarmiento. Solo restaría destrabar su salida de Banfield para cerrar la negociación.

El mediocampista de Banfield Mauricio Sperdutti habría llegado a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Patronato para transformarse en nuevo jugador del Rojinegro para la próxima temporada de la Superliga y la Copa Argentina. Desde el departamento de prensa de la entidad paranaense anunciaron su llegada a través de un comunicado oficial. Sin embargo su llegada a la entidad de barrio Villa Sarmiento todavía no está cerrada. Es que el rosarino tiene un año más de contrato con el Taladro y no pudo destrabar su salida de la entidad del sur del conurbano bonaerense.


El futbolista surgido de la cantera de Newell´s de Rosario fue uno de los apuntados por el entrenador Juan Pablo Pumpido para potenciar el plantel. El DT mantuvo un pequeño diálogo con Sperdutti cuando el elenco paranaense recibió a Banfield en la última fecha de la pasada temporada de la Superliga.


El volante, que también puede oficiar como atacante, comenzó a perder terreno en Banfield cuando Julio César Falcioni expresó que no iba a formar parte de la estructura del 11 inicial del Taladro. A partir de ahí comenzó a circular su nombre por la capital entrerriana.


Sperdutti tuvo su bautismo en Primera División de la mano de Neri Pumpido, padre del entrenador de Patronato. Fue el 26 de noviembre de 2006 en el encuentro en el Newell´s perdió 2 a 1 ante Gimnasia y esgrima la Plata. El rosarino también integró los planteles de Palermo de Italia (no disputó ningún encuentro), Arsenal de Sarandí, Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Santa Fe y Banfield.


De confirmarse su salida del taladro y llegada al Rojinegro, se transformaría en la quinta incorporación. El Santo sumó a los defensores Matías Escudero, proveniente de San Martín de San Juan, y Lucas Céballos, de último paso en Colón de Santa Fe; al mediocampista Gabriel Carabajal, de San Martín de San Juan y al delantero Nicolás Royón, proveniente de Deportes Iquique de Chile.


Por otro lado, en las próximas horas llegará a la capital entrerriana el delantero Facundo Barceló, proveniente de San Martín de San Juan.

Comentarios