El inicio de temporada del Atlético Echagüe Club en la Liga Argentina de Básquet, como viene siendo costumbre desde hace muchísimos años, es más que floja.
Echagüe va por la recuperación en la Liga Argentina
Al Negro, unos de los creadores de la Liga Nacional, sólo le quedan los recuerdos de aquellos años prósperos, que son cada vez más lejanos. Su gente se acostumbró a que las buenas performance sean la excepción y la regla sean las malas campañas.
El comienzo de la temporada 2023-2024 lo tiene con un récord de dos triunfos y seis caídas, teniendo sólo dos equipos por debajo en la tabla de posiciones de la conferencia Norte.
En ese contexto el equipo de la capital entrerriana buscará la recuperación. Desde las 21 se presentará en la localidad cordobesa de San Francisco, donde visitará al Club Atlético San Isidro, que se encuentra en la novena ubicación con un récord de cinco partidos ganados y misma cantidad de encuentros perdidos.
El equipo que dirige Oscar Bonell llegará a este compromiso tras tres derrotas consecutivas. Un triunfo le permitiría llegar con mejor ánimo al cierre de su periplo de tres partidos como visitante, que culminará el jueves, cuando visitará a Deportivo Norte de Armstrong, en Santa Fe.
Por el mismo grupo también jugarán, desde las 22, GEPU –otro histórico del básquet argentino, que fue dos veces campeón de la Liga Nacional en las temporadas 1990-1991 y 1992-1993– con Villa San Martín de Resistencia.