Diez días después de su última presentación, el Atlético Echagüe Club volverá a la acción este lunes en la Liga Argentina de básquet. En el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte, el equipo paranaense recibirá desde las 21 a Salta Basket, precisamente el elenco que le propinó una dura derrota (92-78) en el cierre de la gira por el norte argentino.
Echagüe quiere conseguir su primer triunfo del año
En esa salida a comienzos de este año, el AEC también sucumbió ante Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero, por lo que hoy buscará la recuperación y mejorar su pobre récord que lo tienen abajo en la tabla de posiciones (4 victorias y 11 derrotas).
El Luis Butta es el escenario perfecto para dar vuelta a la situación actual en la tabla y recuperar confianza. Las incorporaciones para esta segunda mitad de campeonato tienen más entrenamientos en su haber y el plantel se ve unido con el objetivo de sumar en cada encuentro.
Precisamente, uno de los que llegó para esta parte del campeonato es Francisco Bonaguro, quien sostuvo: “El equipo está con muchas ganas y muy positivo, estamos teniendo una buena semana de entrenamientos”.
Sobre el encuentro de esta noche ante Salta Basket, el pampeano expresó: “Va a ser un partido duro, tenemos que estar concentrados los 40 minutos y hacer una defensa fuerte. Necesitamos convertir y en ataque tenemos muchas manos de gol, tenemos que estar tranquilos”.
En la concentración está la clave para que Echagüe pueda tener una buena noche, ya que en las tras caídas que cosechó este año tuvo un par de cuartos en gran nivel y el resto mermó su nivel de manera preocupante.