Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Parque Vieytes de San Benito se llevaron a cabo diferentes finales en diversas categorías de la Asociación Paranaense de Vóley. Echagüe fue el gran sobresaliente tras conseguir el título en la Primera División Femenina y Masculina.
Echagüe domina el vóley de la Asociación Paranaense
Por Alan Barbosa
Un gran marco de público se hizo presente en el Polideportivo que desarrolló las finales APV. Todo comenzó con la victoria de Argentino Juniors ante Paracao por el Recreativo A. Fue 3 a 2 con parciales de 25-17; 20-25;25-20; 25-18 y 15-9.
En la categoría Sub 16 Femenino Club Diamantino venció a Echagüe con un resultado de 3 a 0 ya que se dio por finalizado el encuentro debido a una lesión de una jugadora del Negro cuando se disputaba el tercer set del partido decisivo.
La misma categoría pero en Masculinos tuvo como campeón de la temporada 2023 a Paracao Azul que derrotó 3 a 0 a Rowing con parciales de 25-13; 25-18; 25-23.
Los partidos estelares comenzaron con el duelo decisivo entre Echagüe y Estudiantes. Ambos equipos buscaron el título de Primera División Femenino. Fueron las Negras las que festejaron ante su público tras vencer por 3 a 2 en la final con parciales de 25-20; 25-22; 19-25; 19-25 y 15-8.
El encuentro fue de alta intensidad. Ida y vuelta con ataques y defensas en ambos lados. El AEC, con una camada de muchas jóvenes, impuso su juego a través de la buena defensa para contra atacar por los diferentes puntos de remate, predominando la punta.
Estudiantes, con más experiencia, no dio ni una pelota por perdida y aprovechó cada error de su rival para adelantarse en el tanteador.
Los primeros dos sets se los llevó Echagüe con superioridad en la red y pocos errores no forzados. Todo encaminaba a un 3-0 pero en el tercer set aparecieron errores propios del nerviosismo de jugar una final y Estudiantes aprovechó esos errores.
El club con sede en Parque Urquiza llevó el juego a un nuevo set tras una gran remontada y se ilusionó con llevarse el quinto. Sin embargo, Echagüe despertó y volvió a la efectidad de los primeros minutos para sentenciar el encuentro por 15-8.
Luego del encuentro, UNO dialogó con Marcos Molinari, director técnico del elenco campeón de la Primera División Femenina. “Sentimos una alegría enorme porque no se nos venía dando. Las chicas realizaron una gran temporada y necesitábamos coronarla con un título”, dijo.
A su vez, agregó: “Las chicas realizaron una gran Liga Provincial y cayeron en la final. En Santa Fe también competimos y quedamos terceros”.
Con respecto al juego decisivo, el entrenador dejó en claro: “El objetivo siempre es competir y tratar de llegar a las finales o ser protagonistas. A veces se puede, a veces no. Todos los equipos también laburan. El elenco campeón disfruta de la camada juvenil que nutre a la Primera División. “Apostamos a eso en el club. Tenemos muchas Sub 18 que están jugando muy bien y van a jugar finales también con sus categorías. Hay un grupo de 14-16 jugadoras de esa edad que trabajan muy bien”.
Por su parte, en la Primera División Masculina fue también Echagüe el que gritó campeón. La victoria se dio ante Rowing con un resultado de 3-2 con parciales de 25-19; 23-25; 16-25; 25-18 y 18-16.
Los sets a favor del Negro se dieron por errores del rival y viceversa. Los mejores momentos del equipo campeón se dieron a partir de su contraataque por la zona del opuesto.