Espectáculos

El ciclo La Voz de la Marea continuará en el Teatro

Susy Shock en Traviarca Íntimas, Cira Inés y Macarena Cornejo serán las protagonistas de La voz de la Marea que será el viernes en el Teatro 3 de Febrero.

Lunes 15 de Agosto de 2022

El ciclo organizado por la Municipalidad denominado La Voz de la Marea reúne a diferentes disciplinas artísticas, y el viernes será el próximo encuentro que tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero de Paraná (25 de Junio 54). La cita en el coliseo mayor de la ciudad es a las 21.

susy shock.jpg
 El ciclo La Voz de la Marea continuará con tres artistas en el Teatro

El ciclo La Voz de la Marea continuará con tres artistas en el Teatro

La entrada gratuita puede adquirirse de manera anticipada en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20, sábados de 10 a 12 y de 18 a 20, como así también antes de la función.

En principio, en la propuesta convergerán Susy Shock en Traviarca Íntimas, Cira Inés y Macarena Cornejo.

Sobre Susy Shock

Traviarca Íntimas es un nuevo formato en versión unplugged, en un espacio escénico intimista y cercano. Susy Shock, quien se reconoce como artista trans sudaca, es acompañada por la pianista, guitarrista y cantautora Caro Bonillo, quien desde hace años forma parte de la Bandada de Colibríes.

También es acompañada por la guitarrista y compositora Andrea Bazán.

Esta versión acústica es fiel a la profundidad poética que las caracteriza, al ritmo del folklore latinoamericano y sonidos rioplatenses, pero siempre desde la poética travesti de su creadora, Susy Shock.

Como parte de su carrera en materia musical, Susy Shock en noviembre de 2014 editó su primer disco titulado Buena vida y poca vergüenza y comenzó una gira por el país y Latinoamérica.

En 2019 editó su segundo disco titulado Traviarca junto a la Bandada de Colibríes y comenzó una gira por Europa. Dicho material discográfico fue nominado en la categoría Mejor disco conceptual en los premios Carlos Gardel.

Además de su signifticativo activismo, su recorrido se destaca también por su participación en el cine y su producción como autora de distintos libros.

Acerca de Cira Inés

Por su parte, Cira Inés es artista sonora, fotógrafa y realizadora audiovisual. Participó de la performance teatral Ninguna está atada a su nombre, llevó a cabo también la muestra fotográfica Micromundos en la ciudad y fue seleccionada para exponer en la muestra Vivas nos miramos.

asimismo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la artista sonora comenzó las prácticas comunicacionales, fue allí donde, a través del cultivo académico y creativo, comenzó a combinar el lenguaje visual con el contenido sonoro.

En ese sentido, en la puesta prevista para La Voz de la Marea estará presentando la obra de arte sonoro, Paisajes en estéreo.

Sobre Macarena Cornejo

En tanto Macarena Cornejo es actriz y escritora. Además, es militante por los derechos de las mujeres y disidencias. Nació en 1991 en Gualeguay. Desde hace casi una década vive en Paraná. En esta oportunidad realizará una actuación especial.

De este modo, el público podrá apreciar diversas expresiones de la mano de artistas que se abocan a distintas ramas del arte.

Ediciones anteriores

La Voz de la Marea ya ha tenido otros encuentros en lo que va del año.Tal es así que el 1 de abril fue el turno de n Noelia Recalde, Silvia Salomone y Agustina Schreider. Y hubo retroproyección de María Jesús Alvarez y fotografía de Paula Kindsvater. Lo mismo ocurrió el 17 de junio cuando subieron al escenario mayor Georgina Hassan, Mujeres al Tambor y Profecías Íntimas.

En este sentido, el evento reúne a mujeres artistas, compositoras y músicas que se desempeñan en el arte revalorizando la escena artística paranaense.

LEER MÁS: Lisandro Soler y los Camalotes compartirán un show íntimo en La Vieja Usina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario