Lisandro Soler

Lisandro Soler y los Camalotes compartirán un show íntimo en La Vieja Usina

El músico paranaense Lisandro Soler junto su banda presentará sus canciones en vivo el sábado a las 21. Las entradas tienen un valor de 300 pesos.

Domingo 14 de Agosto de 2022

Una maraña sonora se acerca entre ritmos litoraleños, candombe y bolero. Los camalotes de la capital entrerriana, con sus instrumentos en mano, se movilizan paso a paso, como las verdes plantas sobre el Río Paraná, para arribar finalmente el sábado al centro cultural La Vieja Usina. Se trata de Lisandro Soler y los Camalotes, una banda de amigos, integrada además por Eric Bellmann (saxo y percusión), Jhon Maier (percusión) y Mateo Oviedo (teclados), que compartirá un espectáculo íntimo y cercano con el público de la ciudad y la región. La cita será a las 21 en Gregoria Matorras 861.

lisandro soler y los camalotes.jpg
 Lisandro Soler y los Camalotes compartirán un show íntimo en La Vieja Usina

Lisandro Soler y los Camalotes compartirán un show íntimo en La Vieja Usina

Allí, a través de un repertorio que sobrevuela por diversas historias de la localidad, el río, personajes, paisajes, desamores y aprendizajes, se vivirá una velada especial y significativa en un marco de amistad y encuentro.

Por supuesto, no faltarán en la ocasión las canciones del primer EP que presentó Soler a fines del 2021, denominado Camaloteando. En ese sentido, Por el humedal, Chamarrada y Cuando ya no esté, que se incluyen en dicho material y son composiciones propias del artista, estarán presentes en el gran show.

Embed

Las entradas para este recital podrán adquirirse en puerta al momento de iniciar el evento a un valor de 300 pesos o comunicándose con los músicos a través de sus redes sociales. También se pueden contactar con Soler al 343 6224057. cabe mencionar que por este medio se puede ingresar a una lista de reservas de anticipadas.

Embed

En diálogo con Escenario, Soler, quien encabeza este proyecto musical se refirió a esta presentación a las proyecciones a futuro. “El repertorio que va a sonar son composiciones mías que se remontan al 2017 hasta esta parte actual, las canciones del EP y voy a estar acompañado por mis amigos, que los conozco desde hace mucho tiempo, y será como una peña para nosotros que abrimos al público”, afirmó el compositor y docente.

Al mismo tiempo, tras ser consultado sobre el surgimiento de esta fecha, añadió: “Teníamos ganas con el grupo de hacer una presentación en un lugar público y que pueda ir más gente con un entrada accesible. Es por ello que en mayo solicitamos el espacio y nos confirmaron la fecha”.

El sábado a su vez, el público que asista podrá degustar distintas propuestas gastronómicas y de bebidas ya que se ofrecerá servicio de cantina.

lisandro soler y los camalotes 2.jpg

Proyectos

El compositor adelantó en el marco de la entrevista que como parte de sus proyecciones para lo próximo tiene pensado avanzar en la grabación de un disco con algunas canciones más. “No sería ya un EP como Camaloteando sino un LP (long play) y estoy analizando si hacerlo a través un productor o de forma más casera”, indicó, y agregó: “Las canciones ya están compuestas y tienen definido el género al que pertenecen y la estructura. A mí me gusta que, si por ejemplo, el tema es un bolero respetar el sonido tradicional y lo mismo ocurre con el candombe. A su vez tengo ganas de volver a sumergirme en sonoridades más vinculadas al rock, aunque por supuesto que el litoral siempre está presente”. De esta manera, bajo una postura ecléctica y versátil, el músico tiene previsto avanzar en su próxima producción musical.

Embed

Otros escenarios

En virtud de llegar a más puntos y espacios, como así también a mayor cantidad de público, el artista paranaense referenció que su interés radica, además de continuar con la composición, en visitar otros lugares. “La idea es seguir continuar haciendo música con los camalotes y me interesa cruzar a la ciudad de Santa Fe y a otros departamentos de la provincia de Entre Ríos”, aseveró.

A modo de revisión y con un tiempo transcurrido luego del estreno de Camaloteando, Soler reflexionó en torno a su material y las repercusiones que tuvo. En principio manifestó que se trató de un gran aprendizaje y de comprender que lo puede hacer y llevar a cabo y que hacer música es lo que le da felicidad. “Es un poco exagerada la comparación que voy a hacer pero es como tener un hijo, ya que es una idea, un proyecto y concretarla lleva un montón de pasos y fue aprender que lo puedo realizar. Me gusta compartir el hacer música y escuchar a amigos que quieren cantar las canciones, quienes también me piden que les pase los acordes”, expresó.

Con un tono de alegría, el artista remarcó que es allí cuando las canciones pasan a ser de otros y dejan de ser suyas tras la circulación de su trabajo musical. “Ves cómo se interpretan las letras.Cuando las canciones están ya fuera de uno, y transitan, es como ver jugar esa creación tuya en la cancha y que deja de ser mía”, cerró Soler.

Recorrido

Ha integrado grupos como Discípulos de Momo y bandas de murga como La de Bolsillo. También dirigió la Murga Cacho Bochinche.

En tanto que en 2019 editó un mini recital denominado En vivo en la mansión, que puede verse a través de YouTube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario