Secciones
Música

Compositor entrerriano finalista de un concurso internacional en Portugal

El músico concordiense Alfonso Bekes está entre los 15 finalistas del 1st Portugal International Guitar Composition Competition.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

El músico Alfonso Bekes, nacido en Concordia y radicado hace años en Paraná, está entre los 15 finalistas del 1st Portugal International Guitar Composition Competition (1er Concurso Internacional de Composición Para Guitarra de Portugal).

En la primera fase del concurso se presentaron un total de 80 obras de compositores de 28 países, de cuatro continentes.

El 15 se dieron a conocer las obras elegidas para la segunda etapa (final), entre las cuales se encuentra Melancolía y Vidala, la música que Bekes presentó al concurso. Entre los finalistas, hay compositores de Brasil, Venezuela, México, Portugal, España, Estados Unidos, Eslovenia, Canadá, Italia y dos argentinos: Nacho Eguía, de Capital Federal y Alfonso Bekes, de Paraná.

El 14 de enero se darán a conocer los tres ganadores, luego de una final tocando en vivo, que tendrá lugar en Seixal, Portugal.

Después de contactarse con más de 10 organismos e instituciones nacionales, provinciales y municipales, los compositores argentinos no recibieron ninguna ayuda para afrontar los costos del viaje, por lo cual Bekes no podrá estar allí presente. De todas maneras, la obra concursa en la final a través de un video.

Bekes se dedica profesionalmente a la música desde hace 15 años.

Nació en Concordia en 1984. Siempre se sintió atraído por distintas tradiciones y géneros, esto lo llevó a desarrollar tanto una carrera tanto dentro de la música académica como de la popular. Además de recorrer escenarios como solista, integró bandas de rock, grupos de folclore, de tango, de música latinoamericana y ensambles de cámara. Durante cinco años recorrió el país con el ensamble del compositor Carlos Aguirre, con el que además grabó dos discos. Recibió siete premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra. En 2014 grabó junto a Silvia Salomone un track para el disco Raíz Spinetta, editado por Sony, y el disco Flores de la noche editado en 2018 por Shagrada Medra.

Es docente en la Universidad autónoma de Entre Ríos desde 2013.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario