Secciones
fin del aforo reducido

Transporte: pueden usarse todas las butacas pero con barbijo

El gobierno nacional autorizó que el transporte público vuelva a circular con todos los asientos ocupados. Aclaran que sigue siendo obligatorio el barbijo.

Jueves 14 de Octubre de 2021

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que el servicio automotor interurbano de pasajeros, el de oferta libre urbano de pasajeros y los de transporte interurbano ferroviario "podrán tener plena ocupación de sus butacas" nuevamente, pero aclaró que el conductor y los pasajeros deberán continuar utilizando barbijo o tapabocas en el interior de las unidades y en las terminales o estaciones.

Los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón seguirán siendo obligatorios junto a las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos.

Respecto del punto final al uso restringido de asientos en los colectivos y trenes, el organismo regulador nacional precisó que estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie.

LEER MÁS: Colectivos: usuarios opinan sobre frecuencia y protocolos

"El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por la CNRT", dijo el director del organismo José Arteaga

El funcionario destacó que durante el fin de semana largo se controlaron 8.392 vehículos entre micros de larga distancia y transporte de cargas en distintos puntos del país, se realizaron 380 infracciones y se retuvieron 50 por falta de documentación, deficiencia en el estado del vehículo e incumplimiento de protocolos Covid.

LEER MÁS: Intendentes controlarán protocolo en colectivos interurbanos

Colectivos aforo Paraná Covid-19 (2).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario