Secciones
Transporte urbano

Colectivos: usuarios opinan sobre frecuencia y protocolos

El móvil de UNO recorrió las paradas de colectivos en la ciudad de Paraná y se encontró con diversas opiniones acerca de cumplimiento de frecuencia y protocolos

Jueves 24 de Junio de 2021

Durante la mañana fría y ventosa del Jueves, el móvil de UNO recorrió las paradas de colectivos en busca de voces de pasajeros acerca del cumplimiento de los protocolos vigentes por la pandemia del Covid-19, sobre aforo, uso de barbijos y ventilación cruzada, y cómo afecta a la salud en época invernal.

Colectivos aforo Paraná Covid-19 (1).jpg

Frecuencia y ventilación cruzada

Hubo opiniones diferentes entre pasajeros. Para algunos, los colectivos demoran mucho y suelen llegar a las paradas cada 1 o 2 horas, según la línea; mientras que para otros la circulación es más flexible, con presencia de unidades cada 15 minutos.

El frío se hace sentir dentro de los vehículos debido a la exigencia de circular con las ventanillas abiertas, para garantizar la circulación cruzada.

Colectivos aforo Paraná Covid-19 (2).jpg

"Vivo en la zona del barrio Empleados de Comercios, tomo el 12 y es un desastre, pasa cada 1 hora y el 24 cada 2 horas, esa es la frecuencia hacia el barrio. Nos acostumbramos y manejamos los horarios" Dijo a UNO una de las pasajeras de las líneas 12 y 24. Con respecto a las ventanillas abiertas, dijo: "Estoy totalmente de acuerdo, de última hay que abrigarse un poco más con un gorro o una bufanda".

Colectivos aforo Paraná Covid-19 (3).jpg

"Sigo con la aplicación del celu y respetan los horarios, llegan a tiempo. Estoy conforme", señaló otra de las pasajeras, al hacer referencia a la frecuencia de los colectivos urbanos en Paraná.

"Me parece correcto el sistema de abrir ventanillas. A las 6 de la mañana, cuando me voy a trabajar, somos pocos los usuarios y podrían estar cerradas. Al mediodía debería estar todo abierto", indicó la pasajera.

"Hay que tener los cuidados necesarios. El temor a contagiarse está", opinó otro usuario en referencia al Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario