Este miércoles por la madrugada, y casi en el mismo horario, robaron en dos heladerías de Santa Fe, una ubicada en barrio María Selva y otra en Barranquitas, ambas bajo la misma metodología delictiva, rompiendo con elementos contundentes las vidrieras y, en cuestión de segundos, llevando adelante el atraco.
Santa Fe: heladerías en jaque por la inseguridad
No hay barrios en la ciudad de Santa Fe donde las heladerías no estén en el blanco de los delincuentes. En las últimas semanas ya se registran al menos 10 episodios delictivos en el rubro, eso sumado a la cantidad de hechos que ya no se denuncian. Muchos comerciantes están en jaque por la inseguridad y no saben como continuar con la actividad, publica UNO Santa Fe.
Puntualmente este miércoles en horas de la madrugada robaron dos heladerías, una ubicada en barrio María Selva, en avenida Aristóbulo del Valle y Ruperto Godoy (Tento), y otra en barrio Barranquitas, en avenida López y Planes al 3.900 (Veneto). Vale destacar, un dato no menor, que la heladería Tento ubicada a 100 metros del Puente Negro, fue robada dos veces en 10 días; y la firma Veneto, sufrió dos episodios delictivos en distintos locales en menos de una semana.
La metodología de los robos a heladerías en los últimos días en la ciudad vecina, es prácticamente la misma en casi la totalidad de los casos: rompen con elementos contundentes (generalmente piedras) las vidrieras de los comercios, ingresan encapuchados y en cuestión de segundos se llevan el dinero de las cajas registradoras o electrodomésticos trasladables como televisores, licuadoras o microondas.
Además, por la general, las imágenes de los robos quedan registradas en las cámaras de seguridad, como ocurrió este miércoles por la madrugada en la heladería de la firma Tento. En apenas 20 segundos el delincuente lleva adelante el atraco y se da a la fuga.