Cambios en el Gabinete

Daniel Scioli regresa a la embajada argentina en Brasil

A un mes y medio de asumir como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli deja su cargo tras la unificación de ministerios y la designación de Massa.

Jueves 28 de Julio de 2022

A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, informaron este jueves por la tarde fuentes oficiales. La decisión fue como consecuencia de la designación de Sergio Massa como titular de un Ministerio de Economía unificado, que absorbe a Desarrollo Productivo –que comandaba hasta ahora Scioli– y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En un comunicado de Presidencia, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", señala el escrito.

scioli.jpg

Más temprano, Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli en una reunión realizada en la Casa de Gobierno. El ahora exministro arribó a Casa Rosada a las 14.59 y se dirigió hacia el despacho presidencial, ubicado en el primer piso, para entrevistarse con Fernández por temas que no trascendieron hasta que se conocieron las novedades de los cambios en el gabinete nacional.

LEÉ MÁS: Mercedes Marcó del Pont fue designada en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

El ministro se retiró a las 16.28 por la explanada que da a la calle Rivadavia, sin hacer declaraciones a la prensa.

Scioli asumió la cartera de Desarrollo Productivo el 15 de junio pasado, en reemplazo de Matías Kulfas, a quien Fernández le había pedido la renuncia el 4 de ese mes tras considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe "en off" sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

Desembarca Massa

El Presidente decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca.

Embed

LEÉ MÁS: Bajaron el dólar blue y las cotizaciones financieras

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario