Cambios en el Gabinete

Mercedes Marcó del Pont va a la Secretaría de Asuntos Estratégicos

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Gustavo Béliz y designó en su lugar a Mercedes Marcó del Pont. Carlos Castagneto va a la AFIP.

Jueves 28 de Julio de 2022

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont, informaron fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cargo que ahora será ocupado por otro funcionario en el marco del reordenamiento del Gabinete con la designación de Sergio Massa al frente de un Ministerio de Economía unificado. La nueva cartera absorberá a Desarrollo Productivo y a Agricultura, Ganadería y Pesca.

Gustavo Beliz renunció a su cargo "de manera indeclinable", según informaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP. Actualmente, se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Embed

Beliz le presentó al mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, adonde el mandatario llegó a las 11.35.

"Esta confirmada la renuncia", dijo a la agencia Télam una fuente cercana al ahora exsecretario, y apuntó que "renunció al cargo de Asuntos Estratégicos, de manera indeclinable".

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que dejó este jueves el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario