VIDEO viral

Un auto Tesla fuera de control mató a dos personas en China

La compañía de Elon Musk niega que le fallaran los frenos al vehículo, que cuenta con un sistema de piloto automático

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Un Tesla modelo Y perdió el control el 5 de noviembre pasado en las calles de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, y arrolló a dos personas, que murieron en el accidente: un motorista y un estudiante que circulaba en bicicleta. El vehículo cuenta con piloto automático y el conductor no pudo desactivarlo.

Accidente Tesla China 2.jpg

El suceso quedó registrado por las numerosas cámaras de seguridad de la ciudad china, en las que se ve que el coche acelera súbitamente cuando se disponía a aparcar y circula a toda velocidad durante 2,6 kilómetros. Tras impactar contra la segunda víctima mortal, el automóvil choca contra un comercio, finalizando así su carrera.

El fabricante de automóviles eléctricos, la compañía estrella del magnate Elon Musk, ha dicho en un comunicado que los frenos del vehículo no fallaron. Los datos sacados del coche no prueban que el pedal del freno se pisara antes de la primera colisión, asegura la empresa en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Accidente Tesla China.jpg

Tesla aduce también que el vídeo muestra que las luces del freno no se encendieron en ningún momento, y que, por el contrario, el acelerador se accionó con fuerza.

La empresa estadounidense expresa también en el comunicado su intención de ayudar a las autoridades en lo que sea necesario para esclarecer el suceso.

Los coches Tesla tienen la opción de navegar en piloto automático, es decir, sin asistencia del conductor, aunque no está claro que estuviera activada esa función.

Según fuentes citadas por medios locales, el conductor del vehículo, de 55 años, dio negativo en un control de alcoholemia y de drogas. Familiares del dueño del coche dijeron también que llevaba tiempo quejándose de que tenía problemas con el sistema de frenos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario