Secciones
Educación

UNER: Licenciatura en Gestión de las Organizaciones

La propuesta académica más reciente de UNER es la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones, una carrera de gran demanda

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Con una mirada especializada en las Organizaciones de todo tipo en la región, con vocación innovadora y asociativa, la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) es una carrera de Grado que despertó gran interés tanto para estudiantes de nivel medio como para quienes ya se encuentran desempeñándose en diversas áreas de trabajo y estudio previos relacionados al medio empresarial.

El Licenciado en Gestión de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas es un profesional capaz de gestionar y participar en proyectos y administraciones públicas o privadas, con una mirada especializada en las Pymes de la región, y con sus sentidos puestos en la mirada global y local. La carrera brinda la formación necesaria para dirigir y desarrollar emprendimientos, asociarse para desarrollar y dirigir otros negocios y empresas en marcha o llevar adelante su actividad en relación de dependencia.

Facultad de ciencias economicas.jpg
El ingreso a Ciencias Económicas en la UNER.

El ingreso a Ciencias Económicas en la UNER.

Esta Licenciatura, que comenzó a dictarse en 2018, aborda materias de Contabilidad, Administración y Derecho, así como también Comunicación integral, Planificación estratégica, Liderazgo, conflicto y negociación, Comercio internacional y Gestión de recursos humanos. Entendiendo que son las personas las que hacen negocios, desarrollan procesos e impactan cotidianamente las realidades organizacionales, la carrera permite una formación integral de profesionales capaces de liderar procesos de transformación, gestionar sustentablemente los recursos y gerenciar el talento humano, hoy factores claves y el capital más preciado de las organizaciones,.

Daiana Ciarroca, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones, cuenta que eligió esta carrera para estudiar “por ser muy innovadora, enfocada en la administración, que a mi me gusta, y ese fue siempre mi enfoque”. Agrega que “lo distintivo de la Licenciatura en Gestión de Organizaciones es que tiene muchas materias humanísticas, como gestión de recursos humanos, la comprensión humanística que se da y que es lo innovador de esta carrera. Enriquece y sirve, porque el mundo está enfocado hacia allí, hacia el Desarrollo Sostenible, pensar en las personas y enfocarse en ellas”.

La Facultad de Ciencias Económicas, como Institución que forma parte del sistema público y gratuito de educación universitaria, con gran tradición y oportunidades de desarrollo, ha resultado ser además una opción de doble titulación para profesionales: la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones es también de gran interés como segunda carrera universitaria para quienes ya posean otro título universitario y encuentran en la Licenciatura un paso más de formación disciplinar.

Nota Relacionada >>> Ciencias Económicas: la oferta académica 2021

Así lo cuenta Germán Barbieri, Contador egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, quien eligió la Licenciatura en Gestión de las Organizaciones como nueva carrera: “tiene una relación más directa tanto con la administración de la empresa en sí misma, como así también las relaciones humanas que se generan dentro de ella y de la relación entre la empresa y su entorno, que complementa en mi caso un recorrido anterior como profesional de las Ciencias Económicas”.

La Licenciatura perfila formar profesionales comprometidos con su entorno y responsabilidad social en el ejercicio de sus funciones, facilitando la transferencia de tecnología y conocimientos para el desarrollo de nuevos negocios y empresas existentes en instituciones públicas y privadas. Esta es una gran demanda del entorno, que la carrera logra garantizar para futuros profesionales con amplia inserción laboral. Germán Barbieri, estudiante de la Licenciatura, resalta este aspecto como “una parte crucial -si bien se plantea en todas las carreras de Ciencias Económicas que el profesional ya no es una persona independiente, ajena a la empresa- el área de las relaciones humanas se trabaja mucho en la Licenciatura, porque apunta a un factor importante que las empresas tienen hoy en día presente. En un mundo globalizado, en el cual las comunicaciones son cruciales, las organizaciones buscan en los profesionales que cuenten con esa capacidad de relación, además de ser un nexo con la sociedad”.

También lo identifica así Daiana, estudiante de la Licenciatura, quien “imagina un futuro profesional gestionando una organización: colaborando, ayudando, gerenciando e implementando estos conocimientos. Estoy muy contenta con la carrera, porque me dio un enfoque más humanístico, porque me veo gerenciando una organización aportando la mirada de la comprensión del otro, algo que quisiera poder implementar”.

Este enfoque se complementa con la mirada integral de la carrera, que forma profesionales de alta calificación teórico-metodológica para desarrollar procesos de investigación e intervención tendiendo a aportar conocimientos significativos al conjunto de la sociedad y sus organizaciones.

Las preinscripciones online a esta carrera y todas las propuestas académicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER están abiertas y puede accederse a través de la página www.fceco.uner.edu.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario