Cortó la racha negativa
Lunes 05 de Junio de 2017

Patronato le ganó a Quilmes y ahora tiene dos semanas para preparar la recta final del campeonato

El Rojinegro ganó 1 a 0 con un gol de Bertocchi. El fútbol argentino frena porque juega la selección de Sampaoli.

Embed


Nicolás Bertocchi fue el autor del gol que le dio los tres puntos a Patronato. Fue luego de un contragolpe letal, en el cual apareció sin marca alguna por el segundo palo y definió ante la salida de César Rigamonti.

El Rojinegro profundizó la crisis de Quilmes que sumó una nueva derrota que lo deja muy comprometido para seguir en Primera.


El equipo de Cristian Díaz perdió 1 a 0 como local ante Patronato, que con la victoria se aleja de la zona caliente.

Embed


Nicolás Bertocchi fue el autor del gol que le dio los tres puntos a Patronato. Fue luego de un contragolpe letal, en el cual apareció sin marca alguna por el segundo palo y definió ante la salida de César Rigamonti.

Quilmes pagó así muy cara su pésima labor defensiva. Porque el local dispuso de muchas oportunidades para abrir el marcador. Pero Patronato aguantó gracias a la gran tarea de Sebastián Bértoli.


Si Quilmes ya había tenido buenas oportunidades en la primera mitad, en el complemento inclinó por completo la cancha. Y mucho más desde que a los 11 minutos se quedó con uno más cuando Marcos Maydana vio su segunda amarilla.

Embed


Desde los 15, los locales perdieron a Matías Orihuela, quien luego de una patada de Furios debió irse en ambulancia.


La derrota deja a Quilmes muy comprometido: solo tiene dos equipos por debajo en la tabla de los promedios y, si bien podría salvarse con 4 de los próximos 9 puntos, se trata de una chance remota. De hecho, aún cuando gane los tres partidos que le quedan, el equipo de Zona Sur podría descender.

Patronato, en cambio, quedó a un paso de asegurar su permanencia en Primera.

patronato.jpg
Nicolás Bertochi el auto del gol de Patronato impactando el balón. Foto Télam.
Nicolás Bertochi el auto del gol de Patronato impactando el balón. Foto Télam.


La previa
Edgardo Comar
De la Redacción de UNO

Hace 12 partidos que no gana; otro tanto que no muestra niveles de producción aceptables dentro del campo de juego. Viene de sufrir un duro revés ante un equipo dos categorías inferiores por la Copa Argentina. Está herido, pero con fuerzas para alcanzar el objetivo que se fijó a principio de temporada, pero que tarda más de lo pensado en llegar. La permanencia en la elite depende de sí mismo y para ello necesita sumar. Con esa misión Patronato visitará hoy a Quilmes -está en zona de descenso directo- en el estadio Centenario.

El trascendental encuentro está anunciado para las 19 y es uno de los dos que marcará el cierre de la 27ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. El internacional, Patricio Loustau tendrá la misión de impartir justicia. Rubén Forestello armó una formación con tres variantes en el elenco entrerriano.

Más allá de que lo trascendente es lo que se pondrá en juego en la presente jornada, el traspié ante Deportivo Morón golpeó más aún a un Patrón que viene a los tumbos en el certamen mayor de la República Argentina.
Patrón.JPG
Damián Lemos es pieza fundamental en la estructura del conjunto Rojinegro.
Damián Lemos es pieza fundamental en la estructura del conjunto Rojinegro.

Es que por encima de las intenciones puestas de manifiesto en un tramo del período complementario en la cancha de Banfield, la actuación global dejó mucho que desear. Dejó enojos entre los propios integrantes del plantel que sometieron a un profundo debate interno entre futbolistas y cuerpo técnico.

Las partidas de algunos valores, las lesiones y las sanciones disciplinarias propias de la competencia hacen que el Rojinegro luche por su propósito con lo que le queda, como puede y tal vez no como quiere.

En procura de recobrar la vertical, Forestello introducirá tres modificaciones con respecto al 11 que inició la brega ante el Gallito bonaerense.

En la mitad de la cancha, Marcelo Guzmán regresa para posicionarse como doble cinco, en lugar del juvenil Yamil Silva. En tanto que Damián Arce se situará en el carril izquierdo que el jueves ocupó Nicolás Bertocchi.

En ataque habrá una ausencia que no es menor, sobre todo para el juego que intenta el Santo de trabajar a partir de la segunda pelota. Esta noche no será de la partida Matías Quiroga. El Flaco llegó al límite de amonestaciones la jornada anterior con Godoy Cruz y es baja obligada. Su lugar será cubierto con Fernando Telechea.

Si la urgencia de Patringa es grande; la del Cervecero es mayor. El conjunto del sur bonaerense está en zona de descenso y ganar a cualquier precio es su obsesión. Su entrenador Cristian Díaz –observó a su ocasional rival el jueves con Morón– introducirá cuatro modificaciones con el afán de acumular tres puntos vitales.

En la última línea Ismael Benegas será el lateral derecho por Matías Sarulyte. En el medio Matías Orihuela intentará aportar claridad sustituyendo a Lucas Carrizo.

En tanto que Jonathan Torres y Federico Andrada procurarán aportar profundidad en ataque relegando a Rodrigo Contreras y Nicolás Benegas.

Patronato no afronta un encuentro más; está ante el que puede darle la tranquilidad, el de la salvación o estirar la incertidumbre.

Embed


***
Quilmes
César Rigamonti
Ismael Benegas
Adrián Calello
Sergio Escudero
Matías Pérez Acuña
Gabriel Ramírez
MaxGonzález
Matías Orihuela
Jonthan Torres
Federico Andrada
Nicolás Da Campo
DT: Cristian Díaz.



Patronato
Sebastián Bértoli
Abel Masuero
Iván Furios
Renzo Vera
Lucas Márquez
Lautaro Comas
Damián Lemos
Marcelo Guzmán
Damián Arce
Alejandro Gagliardi
Fernando Telechea
DT: Rubén Forestello.



Cancha: Quilmes.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 19.

Comentarios