Secciones
Pasión de Gavilanes

Murió Sebastián Boscán, el actor famoso por su papel en Pasión de Gavilanes

Conocido por su personaje de Leandro Santos en la novela Pasión de Gavilanes, falleció el domingo a los 41 años a causa de un agresivo cáncer de estómago

Martes 30 de Noviembre de 2021

El mundo del espectáculo está de luto: murió Sebastián Boscán, famoso por su interpretación de Leandro Santos en la ficción Pasión de Gavilanes. El actor de 41 años falleció este domingo a causa del cáncer de estómago que padecía.

Sebastián Boscán actor de Pasión de Gavilanes.jpg
Murió Sebastián Boscán, el actor famoso por su papel en Pasión de Gavilanes

Murió Sebastián Boscán, el actor famoso por su papel en Pasión de Gavilanes

La noticia la dio a conocer su amigo y periodista Carlos Ochoa, quien este lunes informó la partida de Leonardo Zapata Bohórquez, nombre real del artista, en un mensaje a través de las redes sociales. “Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián Boscán. Estoy en shock”, escribió.

Gracias a su interpretación de Leandro Santos en esa novela -era el amigo incondicional del protagonista Oscar Reyes-, el actor no solo se ganó el cariño del público sino que también se hizo conocido internacionalmente. Luego participó en otras ficciones en la pantalla chica, entre las que se destacaron La mujer en el espejo, Doña Bárbara, Sin senos no hay paraíso, La reina del Sur, entre otras. En la Argentina, fue conocido por su rol como Camilo en la recordada tira Montecristo de 2006.

Si bien Boscán se hizo famoso por la novela colombiana, manifestó su frustración en varias oportunidades ya que lo rechazaban en los castings por haber hecho ese personaje. “En la Argentina conseguí un trabajo gracias a ese papel, pero lo odié porque por su culpa dejaron de llamarme durante mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían: ‘No, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué fastidio’”, expresó una vez en el programa Bravíssimo.

Recientemente, Telemundo reveló que habrá una segunda temporada casi 20 años después y confirmó el elenco que participará en ella. Entre los convocados no estuvo Boscán, quien contó al medio Minuto 30: “Conozco a algunos que han negociado, pero a mí no me han dicho nada. Cero”.

La muerte de Sebastián conmovió tanto a sus seguidores como a colegas que alguna vez compartieron pantalla con él, como Natasha Klauss, quien interpretó a Sara Elizondo en Pasión de Gavilanes. “La muerte es un cambio, solo eso, pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad hace 17 años donde compartimos tanta escenas”, escribió en su cuenta en Instagram, donde acompañó el texto con una foto de una escena de la ficción junto al actor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario