Cine
Martes 05 de Marzo de 2019

Murió Luke Perry, el astro de la serie "Beverly Hills 90210"

El popular actor norteamericano, que saltó a la fama en los 90, falleció ayer como consecuencia de un derrame cerebral masivo

Luke Perry, protagonista de las exitosas series Beverly Hills, 90210 y Riverdale, falleció ayer después de sufrir un derrame cerebral masivo, según confirmó su publicista, Arnold Robinson.

El actor, que fue hospitalizado la semana pasada, estaba acompañado de familiares y amigos, incluidos sus hijos, hermanos, prometida y exesposa. Robinson dijo que no se proporcionarían más detalles de momento.

Robinson agregó que la familia de Perry está agradecida por el apoyo y oraciones recibidas desde que Perry ingresó al hospital el miércoles pasado.

"La familia aprecia el flujo de apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke de todo el mundo, y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de gran luto. No se darán a conocer más detalles en este momento", señaló el representante del artista.

Nacido en Mansfield, Ohio, Perry se mudó a Los Angeles al terminar el instituto para dedicarse a la actuación. Su carrera en la televisión comenzó cuando tenía 16 años, y el actor se curtió actuando en telenovelas como Loving o Another World, y haciendo doblajes para series animadas como El increíble Hulk y Biker Mice from Mars.

Sin embargo, en 1990, Perry se convirtió en un nombre conocido al interpretar al melancólico solitario Dylan McKay en el exitoso drama para adolescentes Beverly Hills, 90210. La serie lo catapultó a la fama. Pocos días atrás, la productora FOX había anunciado que regresaría la exitosa serie con su elenco original, y Perry iba a ser invitado especial, ya que estaba comprometido con otro trabajo televisivo.

El actor también es conocido gracias a sus papeles como Pike en Buffy Cazavampiros y Billy en la película El quinto elemento. Desde 2016 volvió a tener un papel protagónico en Riverdale, serie del Warner Channel que actualmente goza de buena popularidad.

Comentarios