Juicio

Johnny Depp ganó el juicio por difamación

Johnny Depp ganó el juicio por difamación que le había iniciado a su exesposa Amber Heard y cobrará 15 millones de dólares en concepto de daños.

Miércoles 01 de Junio de 2022

El actor estadounidense Johnny Depp ganó este miércoles el juicio por difamación que le inició en 2019 a su exesposa, Amber Heard, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz publicó un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en "el rostro público del abuso doméstico".

Según informó el sitio especializado Deadline, el jurado popular del estado de Virginia, integrado por siete personas, deliberó durante tres días y este miércoles por la tarde dio a conocer la decisión, que hará que el protagonista de la saga "Piratas del Caribe" se lleve 15 millones de dólares en concepto de daños.

Sin embargo, por la contrademanda que había presentado contra Depp un año después de la denuncia original, en la que alegaba que su exmarido había coordinado una campaña de acoso en redes sociales y una serie de peticiones para que perdiera sus trabajos en la secuela de "Aquaman" y en la empresa cosmética L'Oreal, Heard obtuvo una sentencia favorable y recibirá un total de 2 millones de dólares.

En tanto, trascendió que el actor no estuvo presente en la audiencia ya que se encontraba de gira en Reino Unido con el reconocido músico Jeff Beck, con quien comparte el proyecto musical Hollywood Vampires, aunque sus representantes habían adelantado a la prensa internacional que presenciaría el veredicto a través de los medios desde el país europeo.

Johnny Depp Amber Heard actor juicio.jpg
Tras el juicio, Johnny Depp se lleva 15 millones de dólares en concepto de daños.

Tras el juicio, Johnny Depp se lleva 15 millones de dólares en concepto de daños.

El artículo que Heard había firmado y publicado en el mencionado periódico -propiedad del multimillonario Jeff Bezos- no mencionaba el nombre de su expareja, pero Depp insistió en que se refería a su persona, lo que motivó el inicio de la demanda.

El actor también había asegurado que el editorial tuvo resultados "devastadores" para su carrera, que se encontraba en franca decadencia pese a las tres nominaciones para los premios Oscar que había logrado cosechar en su trayectoria por los filmes "La maldición del Perla Negra" (2003), "Descubriendo el país de Nunca Jamás" (2004 y "Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet" (2007).

Pero además, Johnny Depp declaró en su momento que, al contrario de lo que aseveraba Heard, había sido él mismo la víctima de abuso durante el matrimonio que los unió entre 2015 y 2017, recordó la agencia Télam.

Sin lograr que la Justicia rechazara la denuncia del actor, Heard elevó una contrademanda a mediados del 2020 en la que pedía una suma de 100 millones de dólares, basada en los comentarios que el antiguo abogado y mano derecha de Johnny Depp, Adam Waldman, había formulado públicamente, en la que calificaba los dichos de la actriz como "falsos y engañosos".

Por el momento, no está confirmado si la intérprete, también conocida por su participación en las películas "Machete Kills" (2013) y "La chica danesa" (2015), tiene en sus planeas apelar el veredicto o buscar otras formas de reparación legal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario