Secciones
Televisión

Imponente homenaje de Flor de la V al diseñador Jorge Ibañez

Junto a Gabo Usandivaras y un gran grupo de modelos y bailarines, la participante rindió tributo al talentoso diseñador fallecido en 2014.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

En Bailando 2019, de ShowMatch (El Trece), Marcelo Tinelli presentó la segunda gala del ritmo "Homenajes". La primera pareja en salir a la pista fue la de Charlotte Caniggia y Agustín Reyero.

Luego, Flor de la V y Gabo Usandivaras rindieron tributo al diseñador Jorge Ibáñez, fallecido en 2014. La pareja contó con la participación especial de bailarines y modelos como Fernanda Villaverde, Romina Branchesi, Mónica Labari, Teresa Calandra, Dolores Moreno, Evelyn Sheidl, Mora Furtado, Anamá Ferreyra, Nequi Galotti, Florencia Florio, Carmen Yazalde, Soledad Villarreal y Elina Fernández.

“No sólo fue uno de los más grandes diseñadores de la Argentina, sino que también era un tipazo, no tenía ningún tipo de prejuicios”, subrayó en la previa Flor de la V.

"Quién mejor que vos para homenajear a Jorge, que fue alguien muy cercano en tu vida -le dijo Tinelli a Flor-. Todavía recuerdo esa mañana en la que, por un problema cardíaco, se nos fue. Era una persona muy querida en el ambiente artístico.

"Me acuerdo de la anécdota de una señora que quería que Jorge le hiciera el vestido de 15 a su hija -evocó Flor-. Era una señora muy humilde. Ella fue a verlo, abrió su cartera, sacó un manojo de plata y le dijo: 'Sueño con que le hagas el vestido de 15 a mi hija'. Él le respondió: 'Guardá eso y vamos a ver qué podemos hacer'. Así era Jorge".

Tras la emotiva coreografía, llegaron las devoluciones del jurado -Ángel De Brito, Pampita Ardohain, Florencia Peña, Marcelo Polino- y el BAR -Flavio Mendoza, Laura Fidalgo, Aníbal Pachano-.

De Brito, cuyo voto es secreto, afirmó: “Me encanta que hayas elegido este homenaje, Flor. Me gustó mucho la idea y la realización. Fue distinto”. Pampita les puso 10 y declaró: “Me pareció maravillosa la idea. Fue uno de los momentos más lindos que tuvo el Bailando este año. Me gustó muchísimo, felicitaciones a todos”.

"Cuando participó en el 'Bailando' se divertía muchísimo -acotó Flor De la V recordando Ibañez-. Después, estaba tan enganchado con el certamen que empezó a vestir a Lourdes, que en ese momento, en 2008, era su soñadora",

Flor Peña también les dedicó muchos elogios y los calificó con 10: “Me encanta este equipo. Tuvieron todo, fue una gran gala”. Polino les dio 7 puntos y destacó: “Yo quería mucho a Jorge y sé que para Flor era muy importante. Agradezco que todas estas mujeres estén acá, estuvieron divinas. Me encantó. Hasta ahora fue lo mejor que vi en la ronda”.

Desde el BAR, Flavio Mendoza subió la nota y argumentó: “A este equipo lo definiría con la palabra amor. Tuvieron técnica, idea y compromiso. Me emociona ver que se puede hacer en la televisión algo tan hermoso”. Fidalgo observó “una gran técnica clásica” en una coreo “impecable y prolija”, razón por la que subió la nota.

“Estoy emocionado. Jorge ha sido un ícono maravilloso. Yo no tenía un mango para hacer un espectáculo y él me regaló dos vestidos maravillosos. Muchísimas gracias por darnos el arte. Punto para arriba”, cerró Pachano, llorando. "Las lágrimas de Aníbal son las lágrimas de todos", comentó Marcelo Tinelli.

Así las cosas, Flor de la V y Gabo Usandivaras cosecharon un total de 30 puntos. "Jorge, donde quieras que estés, nuestro cariño siempre va a estar con vos", dijo ella, emocionada.

Fuente: Clarín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario