Manifestación

"Pedimos justicia para que esto no quede en la nada", dijo la hermana del ciclista atropellado

Hubo una manifestación en Newbery y Mihura, donde un conductor atropelló a Santiago Panozzo y escapó. El joven sigue en estado crítico. Pidieron justicia.

Sábado 23 de Julio de 2022

"Justicia por Santi" y "Juan Martín Bustamante culpable" expresaban los carteles que llevaron los manifestantes este sábado por la mañana a la esquina de calles Newbery y Mihura. Eran amigos, vecinos y familiares de Santiago Panozzo, el joven ciclista que fue atropellado por un conductor en ese lugar de Paraná para luego huir y finalmente entregarse días más tarde.

"Estamos acá pidiendo justicia, para que esto no quede en la nada. Somos un grupo de personas que estamos preocupados, que si bien algunos no nos pueden ayudar estando acá, sí nos están ayudando en oración", expresó emocionada Andrea, la hermana de Santiago Panozzo, en diálogo con UNO.

marcha santiago panozzo 3.jpg

Juan Martín Bustamente, de 36 años, el conductor de la camioneta Renault Duster que chocó a Panozzo el martes por la tarde, se entregó el jueves por la mañana en la Fiscalía, junto a su abogado defensor Miguel Ángel Cullen. La fiscal Evangelina Santana le tomó declaración y dispuso medidas a seguir, como prisión domiciliaria por 30 días mientras sigue la investigación.

LEÉ MÁS: Conductor que atropelló al ciclista con prisión preventiva domiciliaria

La víctima permanece en terapia intensiva por las heridas sufridas tras el choque: "Santi sigue en estado crítico, sigue difícil la cosa. Lo operaron el jueves a las 8.30 de urgencia. Si no lo operaban podía llegar a fallecer. Así que tuvieron que hacerlo sí o sí y la operación salió bien", relató la hermana.

"Ayer nos dieron a esperar cinco días. Así que el miércoles o el jueves, si él no llega a agarrar ningún virus, nada de esas cosas, ya va a haber que estimularlo, tocarlo, ponerle música, hablarlo, para que él empiece a reaccionar", continuó esperanzada.

WhatsApp Video 2022-07-23 at 12.09.01 PM.mp4

Andrea contó también que "sus órganos funcionan bien, no tiene otro golpe que no sea en la cabeza; lo demás son raspones del asfalto mismo".

"Estamos inmensamente agradecidos por todos los que se están moviendo, por todas las personas que están pidiendo por él, que están orando por él, y que están pidiendo justicia por él. De todo corazón lo agradecemos de parte de mis papás, de mi familia y amigos de Santi", agregó.

marcha santiago panozzo 2.jpg

Al recordar el día del choque, Andrea mencionó que Santiago volvía del gimnasio rumbo a su casa por calle Jorge Newbery, cuando siempre lo hacía por otro camino. "De donde fue el choque, mi casa queda seis cuadras para abajo de Mihura. No era su rumbo habitual. Él siempre iba por Parera con una amiga y se separaron por diferentes motivos", dijo.

LEÉ MÁS: Se peritó la Duster que embistió al ciclista Panozzo

Hay muchos testigos de incidente que están apoyando a la familia de Santiago Panozzo. De hecho, los vecinos que estaban en ese momento en el lugar fueron hasta la casa de la familia y avisaron de lo sucedido. "Escuché que la ambulancia llegó a los 20 minutos y pudimos salvar su vida que es lo importante", señaló.

marcha santiago panozzo 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario