En el estadio José Amalfitani y en el debut de Ricardo Gareca como nuevo entrenador, Vélez no pudo con Platense y terminaron igualando 1 a 1 en otro de los encuentros que cerró la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Tigre, extécnico de la Selección de Perú, fue ovacionado por los hinchas velezanos en su regreso al club.
Vélez no pudo con Platense en el regreso del Tigre Gareca
Télam
Vélez no pudo con Platense en su cancha.
Abiel Osorio abrió la cuenta para el local en el cierre del primer tiempo, mientras que el ex-Patronato Nicolás Castro puso el empate para el Calamar en el complemento.
El Fortín fue el que tomó la iniciativa en la primera mitad, más allá de que el Calamar no renunció a la contra. Con Julián Fernández, Lucas Pratto y el entrerriano Walter Bou -entre los once en lugar del lesionado Lucas Janson- secundando a Abiel Osorio, los del Tigre Gareca lograron complicar en los últimos metros.
Ya al inicio, le anularon un gol a Pratto por un offside de VAR. Habría más polémicas, como un planchazo de Valentín Gómez solo sancionado con tarjeta amarilla y un supuesto penal a Osorio.
Recién sobre el final de la etapa volvió a golpear a fondo el local con un disparo desde afuera de Bou que tapó Ramiro Macagno. Hasta que a los 41 minutos Osorio cabeceó bombeado en el área tras un rebote y la pelota se le coló a la izquierda al arquero para el primero.
En el complemento, Platense salió mejor armado y buscó la igualdad, que llegó a los 16 minutos. El ex-Patronato Nicolás Castro buscó el arco de media distancia, la pelota se desvió en la cabeza de Giannetti y descolocó al arquero Burián.
Vélez sintió el golpe y estuvo varios minutos a merced de su rival. Después de los 20' pareció reaccionar y el concordiense Bou tuvo una buena ocasión que tapó Ramiro Macagno.
Después, la visita miró con buenos ojos el punto e intentó bajarle la persiana al encuentro. Vélez buscó el triunfo, pero no tuvo ideas para poder llegar con peligro. Así, la historia se terminó en empate.