Miguel Borja va a ser tema de conversación en River Plate de acá a que finalice el año. Por sus goles, que por suerte están volviendo, y también por su futuro, que hoy por hoy es una incógnita. Si bien el Colibrí tiene contrato vigente, la baja en su cláusula de rescisión hace pensar que podría cambiar de aires.
Tres clubes de Estados Unidos tienen en carpeta a Miguel Borja
Miguel Borja podría irse de River Plate en enero del próximo año y ya hay tres equipos de la Major League Soccer que lo siguen de cerca.
Después de marcarle a Barracas Central en el estadio Monumental, el colombiano alcanzó las 53 conquistas con el Manto Sagrado y quedó a nueve tantos de igualar a Juan Pablo Ángel, máximo goleador colombiano en la historia de la institución de Núñez. 30 son los goles que lleva Borja en 2024 y, pese a eso, llegó a ser algo resistido por los hinchas post eliminación con Mineiro.
Miguel Borja activó su olfato goleador y marcó el segundo de River Plate frente a Barracas Central
En caso de irse del Millonario, la Major League Soccer de Estados Unidos podría ser el siguiente destino de Borja. Su cláusula de salida es de U$S 4.000.000 a partir del miércoles 1° de enero de 2025 (se reduce de 8M a 4M) y eso resulta una tentación para equipos estadounidenses con mucho poderío económico. El que más interesado está es el Cincinatti FC.
A su vez, Los Ángeles FC e Inter Miami podrían evaluar su fichaje de cara al año próximo, sabiendo que las grandes franquicias de la MLS suelen comprar a los talentos sudamericanos para darles un salto de jerarquía a sus planteles. Por ahora, River no tiene ninguna oferta formal pero los dirigentes están alertas de cara a las próximas semanas.