San Lorenzo lo ganaba con un gol de penal de Leguizamón, pero Platense lo había empatado gracias a un tanto de Pellegrino, por la misma vía. Sin embargo, en el segundo tiempo, el mediocampista frotó la lámpara y ganó el partido con un bombazo desde afuera del área.
San Lorenzo confirmó su recuperación y se impuso ante Platense
San Lorenzo le ganó 2-1 a Platense, mientras que Huracán cayó por 2-0 con Tigre en Parque Patricios por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Desde los primeros movimientos, el Ciclón intentó imponer condiciones contra un Platense, que se veía desbordado por las intervenciones de Matías Reali, Alexis Cuello y Elián Mateo Irala.
San Lorenzo venció a Platense gracias a una genialidad de Irala
De todos modos, el Calamar logró gestar la ocasión más clara para abrir el marcador, antes del que el cronómetro de Ariel Penel llegara al primer cuarto de hora. Fue a través de un centro de Guido Mainero que encontró la cabeza de Mateo Pellegrino y el hijo de Longaniza reventó el travesaño del Chila Gómez. El sonido metálico hizo reaccionar a los hombres del Pipi, que en la siguiente acción apeló al potrero de Alexis Cuello y una infracción de Iván Gómez derivó en el penal que Iván Leguizamón intercambió por gol con un remate cruzado. Una ejecución que fue imposible para Juan Pablo Cozzani.
Con la misma fórmula, el elenco a cargo de la dupla de estrategas de Flavio Orsi y Sergio Ramón llegó a la igualdad. Una veloz escapada de Franco Minerva provocó una apresurada y aparatosa salida del ex arquero de Racing y Vélez; y el árbitro no lo dudó: penal. Y desde los doce pasos, Mateo Pellegrino tocó hacia el palo opuesto de su rival para sellar el 1-1. Un resultado que se ajustaba más al desarrollo del espectáculo.
En el complemento la paridad continuó hasta el momento en el que Elián Mateo Irala expuso toda su técnica individual con un hermoso remate de media distancia. El volante capturó un flojo despeje defensivo y sorprendió a Cozzani con un disparo que se clavó en el lateral de la red. Una conquista magnífica para uno de los pilares de la ofensiva del Cuervo.
Tigre le sacó el invicto a Huracán y lo dejó sin punta en la Liga Profesional
En Parque Patricios, Tigre se impuso por 2-0 con tantos de Armoa y Monzón y lo bajó del liderazgo a Huracán, que sufrió la primera derrota en el torneo.
En una tarde gris en la que Huracán tuvo la oportunidad de alcanzar a Vélez en la cima de la Liga Profesional, el Globo comenzó su jornada de la manera menos pensada: con un resultado adverso frente a Tigre, uno de los equipos más limitados del torneo doméstico. Una magnífica habilitación de Gonzalo Maroni le permitió a Blas Armoa tocar junto a un palo de Hernán Galíndez y silenciar el pintoresco Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
Lejos de lo que marcaban los pronósticos, el combinado quemero jamás encontró la fórmula para emparejar las acciones y cerca del final, luego de una mala salida del arquero del seleccionado ecuatoriano, Florián Monzón selló el 2-0 para liquidar el compromiso a favor del Matador. El equipo de Frank Kudelka vivió una tarde de terror en el Palacio. Es que los de Sebastián Domínguez demostraron que quieren dar pelea en la zona baja y reman para escapar continuamente del peligro del descenso. Los tres puntos se fueron para Victoria.