Racing y Tigre igualaron en el Cilindro de Avellaneda

Racing Club igualó de local 2-2 ante el Matador, con la ilusión de sumar de a tres por primera vez en el campeonato.
12 de febrero 2023 · 23:47hs

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo por la noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con un golazo de Matías Rojas, Racing derrotó 1 a 0 a Sarmiento y llegó a 11 puntos, 3 debajo del puntero San Lorenzo.

Racing le ganó a Sarmiento y se prende en la punta

Racing tendrá el aliento de su gente.

Racing, uno de los candidatos, se mide ante Sarmiento

Embed

La Academia se puso en ventaja con el tanto de Maximiliano Romero, mientras que para el Matador de Victoria igualó Brian Leizza, a los 11 y 19 minutos de la primera etapa, respectivamente.

En el complemento convirtieron Gabriel Hauche y Matero Retegui, a los 4 y 10 minutos, para el local y la visita.

El inicio del encuentro fue parejo con dos equipos que no animaron a tener el protagonismo y que se prestaron la pelota en el mediocampo, sin embargo, de a poco ambos tomaron confianza y tuvieron una chance cada uno para comenzar a animar el desarrollo del partido antes de los cinco minutos.

El trámite del partido se fue haciendo de ida y vuelta con ambos equipos mentalizados en atacar y sin ser mezquinos con la propuesta futbolistica.

A los 11 minutos un centro preciso de Gabriel Hauche desde la izquierda fue conectado de cabeza por el centrodelantero Maximiliano Romero para abrir el marcador.

Tres minutos después la visita, con polémica, logró el empate luego de un centro de la izquierda que cabeceó Abel Luciatti y que Brian Leizza desvió con un toque que descolocó a Arias.

A pesar del esfuerzo del "Uno" de Racing, que sacó la pelota sobre la línea en lo que fue la jugada de mayor controversia, y tras cinco minutos de análisis el gol fue convalidado a instancias del VAR a los 19 minutos.

Después del empate de Tigre, que fue repudiado por el técnico Fernando Gago y la parcialidad local, el conjunto "albiceleste" tomó la pelota, se hizo dueño del mediocampo, fue vertical y creó varias situaciones de gol que hizo que el arquero Gonzalo Marinelli se convirtiera en la figura de la primera etapa.

El equipo de Gago aprovechó la velocidad del debutante Gabriel Rojas por la izquierda, zona en la que además se destacó el "demonio" Hauche, y también por derecha con Matias Rojas como el mejor jugador de la "Academia" durante la primera etapa.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing salió convencido a buscar el arco rival y lo consiguió a los tres minutos gracias al gol de Hauche que impactó la pelota tras un desvío en el área y luego de un ataque comandado por Romero.

El Matador no se quedó atrás y seis minutos después, tras un ataque con varios cabezazos en el área de Racing, la pelota la dominó Mateo Retegui para definir con clase y poner el empate de su equipo.

Luego de la igualdad el encuentro volvió a ser intenso, con dos equipos que fueron verticales, se prestaron la pelota, en varios tramos con imprecisiones y cansancio, jugaron cerca del arco rival y tuvieron chances de quedarse con el triunfo, aunque sin poder ser efectivos por lo que el empate terminó siendo lo más justo.

En la próxima jornada (4ta.) Racing visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Tigre recibirá a River Plate, el viernes y sábado, respectivamente.

Ver comentarios

Lo último

Vélez no pudo con Platense en el regreso del Tigre Gareca

Vélez no pudo con Platense en el regreso del Tigre Gareca

Colón y Newells terminaron empatados en el Brigadier López

Colón y Newell's terminaron empatados en el Brigadier López

AGMER reúne sus secretarios generales en plena ola de calor

AGMER reúne sus secretarios generales en plena ola de calor

AGMER reúne sus secretarios generales en plena ola de calor

La conducción de AGMER llamó a los líderes de sus departamentales a una reunión este jueves en Colón, en medio del impacto escolar de la ola de calor.

AGMER reúne sus secretarios generales en plena ola de calor
Un hombre murió arreglando un ventilador en un corte de luz en Entre Ríos
gualeguaychú

Un hombre murió arreglando un ventilador en un corte de luz en Entre Ríos

El FMI concedió al Gobierno un cambio de metas de reservas

El FMI concedió al Gobierno un cambio de metas de reservas

Ocho imputados por contrabando de neumáticos y aceite para motores
Investigación

Ocho imputados por contrabando de neumáticos y aceite para motores

Un hombre está grave tras una explosión en una vivienda
San Salvador

Un hombre está grave tras una explosión en una vivienda

Fumigaron una escuela en día y horario de clases
gualeguay

Fumigaron una escuela en día y horario de clases

Dejanos tu comentario