Patronato
Domingo 25 de Febrero de 2018

Pumpido: "Sabíamos que el que hacía el gol, ganaba"

El técnico de Patronato, Juan Pablo Pumpido, rescató el "orden defensivo" en la derrota y marcó como déficit la falta de juego de ataque. "Fue un partido chato, para 0-0", dijo.

El colchón de puntos acumulados en los seis encuentros sin derrotas le permitieron a Juan Pablo Pumpido y todo Patronato tomarse con calma el revés del sábado ante Defensa y Justicia. En el post partido el entrenador reconoció que el funcionamiento del equipo no fue el esperado, que las expectativas eran otras, pero en el resumen del análisis el DT consideró: "Fue un partido chato, para un cero a cero". La disconformidad por la producción global en Florencio Varela fue puesta de manifesto en el arranque de la conversación con la prensa.

"Haciendo un análisis rápido y en caliente el saldo es negativo, me gustaría volver a ver el partido más tranquilo para hacer una evaluación más profunda. En el primer tiempo no jugamos bien con la pelota, pero si sin ella. Creo que más allá de que estuvimos un poco atrás en el sector del campo, siempre nos mantuvimos ordenados. Salvo esa situación del comienzo -a los 5'- del remate de Pochettino en el palo, Defensa y Justicia no tuvo grandes posibilidades frente al arco de Sebastián (Bértoli); defensivamente nos mantuvimos ordenados. En el segundo tiempo con los ingresos de Garrido y Núñez mejoramos en el control del balón, algo que en el primer tiempo no tuvimos, pero casi nunca pudimos terminar de generar juego ofensivo, situaciones de gol", evaluó.


Por encima del mayor dominio territorial y de balón del Halcón, JP consideró como un excesivo castigo a la derrota padecida.

"Fue un partido chato, creo que era para un cero a cero. Es verdad que Defensa tuvo más la pelota pero terminaba sus ataques en centros y en ese aspecto estábamos fuertes. Después de un ataque nuestro, meten un buen cambio de frente y nos toman mal parados; con esa jugada nos terminan ganando el partido. Estaba pesado para jugar, el partido no tuvo mucho ritmo. Fue de esos partidos en el que el que hace el gol gana y lo hizo Defensa. Lamentablemente nos vamos con las manos vacías", consideró.


Pumpido no cree que la poca distancia entre el encuentro ante Chacarita y el del sábado haya tenido su incidencia en el desarrollo: "No creo que sea el motivo del rendimiento inesperado, no queríamos que salga como salió; Defensa y Justicia también jugó el lunes tuvo el mismo descanso que Patronato".

Del por qué de las dificultades para elaborar juego de ataque, acotó: "Porque en el primer tiempo no tuvimos control de balón y en el segundo a pesar de la mejoría que nos dieron los cambios nunca terminamos de decidir bien las pelotas que nos podían dar un ataque. Salvo una jugada de Mati (Garrido) que el arquero rechazó con dificultad, después no tuvimos una aproximación con peligro al área de Defensa".


DEL OTRO LADO. En Defensa y Justicia se valoró y mucho el retorno al triunfo: "Fue muy importante la victoria porque Patronato es un rival muy complicado para todos. Nos costó porque el rival tiene jugadores de mucha experiencia y por momentos la hicieron prevalecer en la cancha. Lo más importante fue ganar", esgrimió Dylan Gissi a la salida del vestuario local.

Gissi quedó marcado en una jugada cuando en el segundo tiempo le aplicó un cachetazo a su compañero de equipo Mariano Bareiro: "Son cosas del partido. Las pulsaciones van a dos mil y uno no mide las consecuencias. Es algo que no puede volver a repetirse, una situación desagradable que me debe servir de experiencia no solamente a mí, sino también al resto", aseguró.




En Reserva también perdió

Patronato también vio cortarse una racha positiva en el partido de Reserva (seis partidos sin perder), al caer por 2 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los goles del Halcón fueron señalados por Facundo Taborda (8'PT) y Horacio Tijanovich(5'ST), mientras que el arquero Rojinegro Francisco Alarcón le atajó un penal a Franco Cristaldo.

Comentarios