Superliga
Domingo 25 de Febrero de 2018

Benítez se sacó la bronca y le dio el triunfo al Rojo

El delantero marcó el 1-0 sobre Banfield y, de alguna manera, se quitó la calentura de haber errado el penal decisivo en la Recopa Sudamericana ante Gremio. Además, Belgrano venció a Chacarita.

Tras la frustración de haber errado el penal decisivo en la definición de la Recopa Sudamericana ante Gremio el último miércoles, el delantero Martín Benítez se sacó la bronca este domingo por la tarde al convertir el tanto con el que Independiente venció a Banfield 1 a 0, para seguir escalando posiciones en la Superliga.


En la continuidad de la decimoséptima fecha, Benítez apareció a los 23 minutos del primer tiempo para clavar la pelota contra el palo derecho del arquero Mauricio Arboleda.


Gol de Independiente (1-0):

Embed



Después, Independiente contó con innumerables situaciones para poder ampliar su ventaja, pero entre la ineficacia y la actuación del colombiano Arboleda, no pudo liquidarlo.


Igualmente sumó un triunfo importante desde lo anímico, tras la caída ante Gremio y a tres días de su debut en la Copa Libertadores 2018, frente a Deportivo Lara en Venezuela.


Además, llegó a 29 puntos en la Superliga -con un partido adeudado frente a San Lorenzo- y se mantiene en puestos de clasificación a la Libertadores 2019.


Banfield, por su parte, no tuvo a Julio César Falcioni en el banco de suplentes, debido a la continuidad de su tratamiento contra una enfermedad, y no pudo recuperarse de su eliminación de la fase de grupos de la Libertadores contra Nacional de Uruguay, con polémica.


Formaciones iniciales:

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Diego Rodríguez, Fernando Gaibor y Juan Manuel Martínez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli (ayudante).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Facundo Tello.



Belgrano hundió más a Chacarita. Un partido muy pobre que terminó en victoria del elenco cordobés por 1-0, con gol de Federico Lértora al minuto del complemento, aunque estaba en posición prohibida, no sancionado por Andrés Merlos, árbitro del encuentro.