Superliga
Domingo 25 de Febrero de 2018

Unión y Colón repartieron puntos en el 15 de Abril

El Sabalero se adelantó a los 41' del primer tiempo con un gol de Javier Correa; en tanto Guillermo Ortiz en contra, a los 34' de la parte complementaria igualó las acciones.

Unión y Colón empataron 1 a 1, en un partido perteneciente a la 17ª fecha de la Superliga, que se jugó a estadio completo en el 15 de Abril. Javier Correa, a los 41' del primer tiempo abrió el marcador; mientras que Guillermo Ortiz, en contra de su valla, igualó el marcador a los 33' del segundo tiempo

En los primeros minutos fue Unión el que tuvo la iniciativa, presionando en la mitad de la cancha y usando las bandas para buscar el arco de Alexander Domínguez, aunque con preponderancia de utilizar la banda derecha.

Desde el control sobre su rival pero sin ir más allá de tres cuartos de cancha, el Clásico consumió rápidamente el cuarto de hora inicial, con un par de cruces fuertes entre los protagonistas, que el mismo Loustau no permitió al amonestar a Zabala y Ruiz.

Cada movimiento empezaba a ser estudiado por los dos y la pelota parada era la ilusión de desequilibrar. El vértigo le ganaba al pensamiento, con poca pausa y jugadas sin ser terminadas con claridad. En 17', un pelotazo involuntario de Ruiz en la boca del estómago a Gamba puso el ojo en el mendocino, que salió por cuestiones reglamentarias pero regresó a los pocos segundos.

Embed


A los 23' llegó la primera clara del encuentro para Unión: por la izquierda desbordó Bruno Pittón, que mandó el centro atrás y el tiro de su hermano Mauro fue rechazado por Domínguez. Unión se animaba y ahora lo hacía por la izquierda. Por su parte, Colón esperaba agazapado, con sus defensores sin complicarse pero sin poder tener la tenencia del balón. Apenas un asociación por la derecha entre Toledo y Ruiz pero el centro de ninguna manera llevó peligro para el marco de Nereo Fernández.

Embed


Sobre 33' del primer tiempo, cuando quiso ir a buscar un balón en la mitad de la cancha se lesionó el uruguayo Zabala y en su reemplazo ingresó Droopy Gómez. El trámite de ninguna manera crecía y los futbolistas medían cada uno de sus movimientos, pensando más en preservar el cero que en buscar el desequilibrio.

En 38' y luego de una serie de rebotes y desprolijidades, Colón tuvo su primera aproximación con un remate de Estigarribia que se fue por arriba del travesaño. Nada pasaba hasta los 41' pero un pelotazo largo de Conti para Correa dejó mal parado a Bottinelli y Nereo no pudo contener un remate brillante del cordobés que puso el 1 a 0 para el Sabalero.

Embed


De ahí hasta el cierre de la etapa, apenas un centro de Gamba que descolocó a los centrales y Soldano solo cabeceó a las manos de Domínguez. En la respuesta lo tuvo Correa de cabeza pero Loustau marcó el final y la visita se fue 1-0 en ganancia a los camarines.

Sin cambios en los dos equipos, Unión salió con todo de movida en procura del empate. Pero Colón tuvo el segundo en su primera llegada, con un centro de Bernardi que le quedó de frente a Ruiz, pero el tiro murió en las manos de Fernández.

Con muchos centros cruzados el Tate iba al frente para emparejarlo. Pero siempre carecía de esa puntada final ante un rival que siempre lo esperaba y defendía con criterio. A los 10' Droopy recibió falta que el propio volante cobró y de manera brillante Domínguez la sacó al córner.

El DT rojinegro apostó a una mayor contención con el ingreso de Bastía por Ruiz a los 12'. Los planteos eran muy claros: Unión jugado en ataque buscando el empate y Colón preparado para aprovechar las contras con la intención de ampliar la diferencia.

En 23' un golpe de Toledo a Gamba ni siquiera significó para Loustau la amarilla, en uno de los pocos errores que se le pueden marcar al juez internacional. El tiempo se consumía entre un equipo que no podía y otro que se paraba muy atrás.

Con casi 28', Acevedo la armó muy bien mandó el centro y Soldano no pudo tener precisión a pesar de hacer pasar de largo a la defensa del rojinegro. Unión merecía la igualdad pero chocaba con su ineficacia en el arco ajeno. El ingreso de Guanca por Correa pretendió darle mayor tenencia a un equipo que no sabía como conseguirla.

Embed


Y de tanto ir, Unión tuvo su premio con una incursión de Martínez, quien llegó al fondo y mandó el centro que despejó mal Ortiz, batiendo a su propio arquero. Era el 1-1 que tanto buscó el Tatengue y que tal vez llegó de la manera menos esperada.

Los últimos minutos fueron dramáticos: mucha pierna fuerte, faltas y amarillas con Unión intentando dar vuelta la historia y Colón en procura de hacer pie. Si bien el Tate no pudo cortar la racha sin festejar, también es verdad que pudo estirar el invicto por Superliga en el 15 de Abril. Y para Domínguez, además de mantenerse invicto en el banco rojinegro en clásicos, representó sumar a domicilio para continuar en la zona de clasificación a una copa internacional.


Síntesis:

Unión 1: Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Colón 1: Alexander Domínguez, Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz; Diego Vera y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 41' Javier Correa (C); ST 34' Guillermo Ortiz, en contra (U)
Cambios: PT 34' Rodrigo Gómez x Diego Zabala (U); ST 11' Adrián Bastía x Alan Ruiz (C); 25' Cristian Guanca x Javier Correa (C); 39' Tomás Chancalay x Marcelo Estigarribia (C).
Amonestados: Zabala, Martínez, Gómez, Fragapane (U); Ruiz, Ortiz, Conti, Fritzler (C)
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: 15 de Abril.




Comentarios