Superliga
Domingo 25 de Febrero de 2018

Boca ganó y dio otro paso firme al título local. Ahora, piensa en la Libertadores

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 4-2 a San Martín de San Juan en la fecha 17 de la Superliga. El Xeneize quedó a 12 de los segundos que juegan el lunes y a 24 de River. El jueves debuta en la Copa.

El líder Boca se impuso por 4 a 2 sobre San Martín de San Juan en la Bombonera, correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga.


Carlos Tevez, a los tres minutos, abrió el marcador para el local en una jugada en la que previamente el colombiano Edwin Cardona estaba un paso adelantado, mientras que Cristian Pavón, a los 8, amplió la diferencia.En tanto, Álvaro Fernández, de cabeza a los 12 minutos, descontó para el elenco cuyano.


En el segundo tiempo, a los 21 Nahitan Nández estiró la ventaja a 3-1 y minutos después, a los 42 precisamente, Claudio Spinelli cortó el marcador a 3-2 a favor de la visita. Sin embargo, cuando parecía que en los últimos minutos el equipo de Gorosito se ponía en partido, en una contra letal, Ramón Wanchope Ábila hizo su debut en la redes poniendo el cuarto gol xeneize y sentenciando el encuentro.


Muy flojo arbitraje de Diego Abal y su terna arbitral que tuvieron errores groseros a favor y en contra de ambos equipos.


Con esta victoria, Boca Juniors llegó a los 43 puntos y podría quedar a 12 puntos de sus escoltas (Talleres y San Lorenzo) que juegan este lunes. De su clásico rival, River Plate, quedó 24 puntos.


El próximo jueves, el equipo de los Barros Schelotto debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú.


Gol de Tevez 1-0:

Embed

Gol de Pavón 2-0:

Embed

Gol de Fernández 1-2:

Embed

Gol Nández 3-1:

Embed

Gol Spinelli 2-3:

Embed

Gol de Wanchope 4-2:

Embed


Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Nicolás Pelaitay, Álvaro Fernández,Marcos Gelabert, Gabriel Carabajal; Nicolás Maná; Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Diego Abal.

Seguilo online