La derrota que sufrió Patronato en la noche del lunes en su visita a San Martín de Tucumán dejó secuelas. En dicho encuentro el entrenador Diego Pozo perdió a un futbolista por haber llegado al límite de amonestaciones. A su vez el DT aguardará por la evolución física de dos de sus dirigidos. El dato positivo es la recuperación de uno de sus valores que estuvo ausente en el estadio La Ciudadela.
Patronato tiene bajas, regresos e incógnitas para recibir a Arsenal
Diego Martínez deberá cumplir una fecha de suspensión en Patronato. Julio Salvá y Fabricio Sanguinetti son dudas. José Valencia podría retornar.
Prensa Patronato
Diego Pozo saluda al Trencito Valencia en la práctica de Patronato.
Quien no estará a disposición para el encuentro del próximo domingo ante Arsenal será Diego Martínez. El marcador de punta izquierdo deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla en la temporada. De esta manera el entrenador del Rojinegro se ve obligado a meter mano en la última línea.
Por características similares Juan Perotti se perfila para ingresar a ocupar la vacante. El futbolista surgido en Estudiantes de La Plata disputó dos encuentros en el 2024. En las dos historias ofició de mediocampista por la banda izquierda. No obstante, es el lateral izquierdo que tiene Pozo como opción de recambio.
Por otro lado, el DT aguarda por la evolución de Julio Salvá y Fabricio Sanguinetti, quienes solicitaron el cambio en el encuentro ante el Ciruja. El capitán del conjunto de barrio Villa Sarmiento acusó una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda. Por su parte, el goleador uruguayo dejó el campo de juego por un traumatismo en el pie derecho.
Ambos futbolistas se movieron este miércoles en forma diferenciada en el entrenamiento llevado adelante en el predio La Capillita. Pozo lo esperará hasta último momento para determinar si los convocará para el juego del domingo ante Arsenal.
José Valencia, listo para retornar a escena
Por su parte, José Valencia entrenó a la par de sus compañeros. El colombiano no formó parte de la delegación que viajó al norte del país para enfrentar a San Martín de Tucumán por una lesión degenerativa del cartílago de la rodilla derecha. Su presencia en el entrenamiento elevan las posibilidades de retornar a escena.
Patronato recibirá el próximo domingo desde las 16 a Arsenal en el estadio Grella. Dicho encuentro, correspondiente a la 17° fecha, Zona A, será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba.