Patronato sufrió una nueva derrota que profundiza su crisis futbolística. Perdió 3 a 1 en su visita a Temperley en uno de los encuentros correspondientes a la 35ª fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. El elenco de barrio Villa Sarmiento estiró su racha adversa a 11 juegos sin triunfos fuera del Grella. Además no aseguró su permanencia en la divisional.
Patronato profundizó su crisis en suelo bonaerense
Facundo Krüger, a los 4 minutos, abrió el marcador en el juego que se llevó adelante en el estadio Alfredo Beranger. Nazareno Solís, de tiro libre, empató a los 18 minutos. A los 79' Adrián Arregui puso nuevamente en ganancias al Gasolero. Mientras que Krüger decretó el 3 a 1 final.
El Rojinegro ejerció tenencia de entrada. Sumó a sus marcadores de punta al circuito ofensivo. Al minuto Matías Ruíz Díaz intentó sorprender con un centro que se cerró y finalizó arriba del horizontal. Valentín Pereyra se movio libre delante de la línea de volantes y detrás de Ignacio Russo, pero sin gravitar.
Temperley fue directo y leta. De esa manera facturó la primera vez que cruzó la mitad del campo de juego. Tobías Reinhardt tomó contacto con el balón a espaldas de Nicolás Domingo para romper líneas. Facundo Krüger se filtró entre los centrales entrerrianos para romper el cero con una precisa definición.
La apertura en el marcador profundizó las grietas defensivas del Santo. Rodrigo Mazur se desprendió desde la última línea del Gasolero para dejar a Jonathan Maza cara a cara con Salvá, quien despejó la redonda al tiro de esquina. De esa acción Krüger ganó en las alturas, pero no le dio la mejor dirección a la pelota.
La visita no encontró el rumbo en el campo de juego. Eso llevó a Temperley a trasladar las acciones en territorio entrerriano, pero no capitalizó el dominio para alejarse en el marcador. De esa manera le dio vida a Patronato, que en una acción de balón detenido empató. Nazareno Solís se paró de frente al balón y tras dos pasos infló la red con una gran definición.
A partir de la paridad Patronato recuperó la tenencia del balón, pero no tuvo claridad para romper el cerrojo defensivo que implementó Temperley. Por su parte, con poco el Gasolero elaboró las acciones de riesgo más claras. Maza y Krüger estuvieron rápido de reflejos al leer una mala resolución de Nicolás Domingo, quien descargó juego en Salvá. Los delanteros atacaron el esférico, pero el 1 de Rojinegro estuvo atento para apagar el incendio. En el segundo avance Krüger conectó un centro enviado desde la derecha por Adrián Martínez que murió en las manos de Salvá.
Patronato pudo golper en el cierre. Pereyra conectó un despeje corto de Demartini, pero optó por jugar con Solís antes de sorprender a Porteau. De esa manera la acción se diluyó y la etapa inicial finalizó con paridad en el score.
En el reinicio De Paoli movió el banco al ordenar los ingresos de Juan Barinaga y Lucas Kruspzky por Gastón Novero y Facundo Cobos, respectivamente. Luego estableció el estreno del juvenil de Benjamín Bravo por Solís, afectado a una molestia muscular, y de Sebastián Malimberni por Nacho Russo.
Las variantes le aportaron equilibrio, pero no potenció la generación de juego. De esa manera el balón circuló lejos del área del dueño de casa. Temperley, por su parte, preocupó cuando avanzó por primera vez. Como en toda la tarde Krüger ganó en el juego aéreo y provocó una soberbia respuesta de Salvá.
Patronato tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador en los pies de Malimberni. El atacante sacó provechó de un error de cálculo de Porteau, pero definió con displicencia y permitió el despeje sobre la línea de Adrián Martínez.
Temperley recuperó la ventaja en los pasajes finales. La defensa entrerriana no logró despejar el balón. Adrián Arregui sacó provecho de esta secuencia al empujar el esférico al fondo de la red.
Con vergüenza deportiva Patronato buscó el empate. El parante le negó la paridad a Valdez Chamorro cuando Porteau estaba resignado. Y del 2-2 el Rojinegro pasó a perder 3 a 1. Se equivocó Domingo en los últimos metros. Lo capitalizó Luis López, quien descargó en Krüger para decrerar el resultado final en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.
FORMACIONES
Temperley: Jerónimo PorteaBu; Adrián Martínez (78' Adrián Sosa), Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhardt (78' Baldunciel), Adrián Arregui, Gabriel Altamirano (67' Matías Sosa) y Luciano Nieto (80' Ibáñez); Jonathan Maza (67' López) y Facundo Kruger. DT: Alejandro Orfila
Patronato: Julio Salvá; Ruíz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos (46' Kruspzky); Gastón Novero (46' Barinaga), Nicolás Domingo, Augusto Picco y Valentín Pereyra (78' Valdez Chamorro); Nazareno Solís (57' Bravo) e Ignacio Russo (62' Malimberni). DT: Rodolfo de Paoli
Goles: 4' Krüger (T); 18' Solís (P); 79' Arregui (T); 92' Krüger (T)
Árbitro: Bryan Ferreyra.
Estadio: Alfredo Beranger.