La dirigencia de Patronato de Paraná llegó a un acuerdo de palabra con Julio Salvá. El arquero aceptó la propuesta económica y deportiva emitida desde barrio Villa Sarmiento para extender su estadía en la capital entrerriana. En este sentido, el bonaerense rubricará en los próximos días el vínculo laboral que lo unirá con el Rojinegro hasta el 31 de diciembre de 2024. De esta manera, los directivos del representante entrerriano en el profesionalismo cerró con éxito uno de los objetivos trazados desde la finalización del camino que transitó el Santo la temporada 2023.
Julio Salvá continuará un año más en Patronato
Salvá fue uno de los puntos altos de Patronato en los desafíos que asumió en el año que está culminando. El arquero que arribó desde Atlético Rafaela tuvo su carta de presentación el 4 de febrero, ocasión en la que el Santo igualó 0 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El 1 mostró algunas dudas en en el juego aéreo, pero con el correr de los encuentros adquirió mayor confianza. Se consolidó bajo los tres palos gracias a su capacidad para detener disparo desde los 12 pasos.
Salvá también demostró grandes condiciones en otras facetas. Ingresó en la historia de la centenaria institución al despejar un remate a quemarropa, con destino de red, de Álvaro Ángulo. Esa maniobra aseguró, en primera instancia, el épico triunfo ante Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. El éxito generó la clasificación a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Además, el Rojinegro se adjudicó 800 mil dólares por el triunfo y el pase al certamen internacional.
El arquero jugó 34 de los 36 encuentros que disputó Patronato en la Primera Nacional. Además atajó un cotejo por Copa Argentina y tres por la Copa Libertadores de América.