La Primera División Roja de Damas del Club Atlético Talleres se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo de Invierno Copa Ciudad de Paraná de hockey sobre césped, organizado por la Federación Entrerriana de Hockey (FEH). En el encuentro decisivo disputado en la cancha de agua de La Tortuguita, el Rojo derrotó 4 a 0 a Paraná Hockey con un triplete de Milagros Masset y el restante de Justina Aspillaga.
Hockey sobre césped: Talleres viene de festejos en festejos
Por Alan Barbosa
UNO / Mateo Oviedo
Hockey sobre césped: Talleres viene de festejos en festejos.
UNO / Mateo Oviedo
David Biaggini, DT de Talleres damas.
Fue una excelente actuación colectiva de las chicas dirigidas por David Biaggini, que dominaron el trámite del partido durante todo el desarrollo del mismo. Talleres, con el título, se mantiene en lo más alto de la divisional. Cabe recordar que también es el último campeón del certamen de Primera División de la FEH.
En relación al título obtenido y a la gran temporada que el Rojo transita en este 2023, Ovación dialogó con Justina Aspillaga, capitana de Talleres, quién brindó sus emociones tras haber conseguido el título. En primera instancia, se refirió a la final jugada contra Paraná Hockey como algo especial.
“Desde el año pasado que nos habíamos enfocado en volver a alcanzar el podio y un 4 a 0 en una final habla un montón de lo que el equipo trabajó y el proceso por el cual pasó. Arrancar en ventaja nos terminó de dar esa tranquilidad, esa sensación positiva. Se sintió esa buena energía y el equipo la disfrutó un montón”, comenzó.
“Esa tranquilidad que te mencionaba nos permitió abrir el arco. También hay que destacar el trabajo fino que hicimos en los córners cortos. De cuatro posibilidades metimos tres. Todas las conclusiones son positivas”, agregó.
El hecho de estar peleando todos los frentes durante las últimas temporadas, Aspillaga lo denomina como “fuerza de grupo”.
“En los últimos años nos ha tocado pasar por varios cambios, como cuerpo técnico por ejemplo. Hemos estado sin tener un entrenador físico por varios meses, entrenando solas. Teniendo que coordinar ciertas partes que no nos corresponden como jugadoras. Creo que haber podido sobrellevar todos esos obstáculos nos da esa fuerza y seguridad de sentir que la podemos luchar”, contestó.
“No nos damos por vencidas fácil. La peleamos desde el minuto 1 hasta la última pelota del partido. Me parece que esa es la característica principal de este plantel. Peleamos todas”, finalizó la capitana.
Otro de los que brindaron sus sensaciones acerca del título fue David Biaggini, director técnico de la Primera División Roja de Damas. “Las sensaciones son muy buenas. Muy positivas. Después de tanto trabajo, de ir meticulosamente avanzando en los detalles, se nos dio el título. Por suerte pudimos hacer diferencia en la final. Era parte del objetivo”, comenzó.
Y justamente, Biaggini se centró en los objetivos planteados en el inicio de temporada: “Al objetivo lo pusieron las mismas chicas. Fue consensuado entre cuerpo técnico y jugadoras. Con mucha convicción dijeron ‘queremos ganarlo’. Así que nos pusimos en trabajo, planificamos las jugadas y se nos dio”.
Talleres es el último campeón del certamen de Primera División. Era el rival a vencer para sus contrincantes. Sin embargo, para el DT disputar la Copa de Oro y ganarla era parte del desafío que se propuso a inicio de temporada. “Se genera un poco de presión al inicio de la competencia, de tener que revertir, de si vamos a poder o no, pero era parte del desafío y lo pudimos sacar adelante. Siempre que hay convicción se puede. El equipo demostró, una vez más, que está a la altura”, aseguró.
En relación a esa actidud, muestra de carácter y convicción del equipo, David contestó que se debe a la entrega de las jugadoras en cada partido y las ganas de entrenar que demuestran día a día. “Este equipo sale a buscar los tres puntos en cada partido, no importa el rival. Es un equipo de mucho carácter y tiene un compromiso muy bueno a la hora de entrenar”, destacó.














