Defensores de Banfield adquirió los servicios de Facundo Hernández, central de 22 años nacido en Feliciano con pasado en Paracao y Vélez, entre otros clubes, para disputar la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), máxima categoría del deporte a nivel país. "Me siento preparado mental y físicamente", aseguró el central a UNO.
Facundo Hernández: "Estoy muy feliz de poder decir presente en la élite"
El oriundo de Feliciano, Facundo Hernández, se convirtió en nuevo jugador de Defensores de Banfield para la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2024/25.
Por Alan Barbosa
La temporada 2024/25 contará nuevamente con tres torneos: la Supercopa en octubre, la Copa Aclav, que se disputará en dos etapas entre noviembre y diciembre, y la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que iniciará a mediados de noviembre y se extenderá hasta abril. Los equipos participantes en la Liga serán finalmente 10. Estarán Ciudad Vóley, River Plate, Monteros Vóley, Defensores de Banfield, San Lorenzo, Boca Juniors, Tucumán de Gimnasia, Waiwen, CEF 5 de La Rioja y Vélez.
Todos los clubes ya preparan motores para el inicio de un nuevo año calendario que, por primera vez en la historia, tendrá a todos los partidos transmitidos en vivo por la pantalla de Fox Sports, llevando la emoción del vóley argentino a los hogares de todo el país y más allá.
Facu, con los colores del Defe
Debido a este movimiento que genera la élite, el mercado de pases también pisó fuerte. Es por ello que el Verde incorporó a Hernández, oriundo del norte entrerriano. “Estoy muy feliz de poder decir presente en la élite. Con ganas de que ya arranque. Ansioso por el comienzo de la liga, con cierta intriga de saber como me va a ir y con muchos nervios", se sinceró.
"En estos momentos estamos de pretemporada. Estoy en el club conociendo al cuerpo técnico y jugadores. Acomodándome y adaptándome de a poco al equipo, a lo que piden en cada entrenamiento los profes”, agregó en sus primeras palabras con UNO desde Buenos Aires.
LEER MÁS: Paraná será sede de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina
“A Defensores de Banfield lo conozco porque lo hemos cruzado con Vélez, mi anterior equipo, en el Metropolitano. De ahí me han visto, se han interesado y me dieron la oportunidad de poder jugar la A1 con ellos”, dijo el central de 22 años en relación con su nuevo club.
“La oferta de Banfield llegó en un momento de mi carrera en el que ya estoy con varios partidos encima. Me siento preparado mental y físicamente para poder jugar en la máxima categoría. Si todo sale bien será mi primera liga como titular”, se refirió Facundo.
“Va a ser mi tercera liga en cuatro años o un poquito más desde que juego al vóley”, sentenció y, a su vez, recordó: “Tuve la suerte de poder disputar la A1 en mi primer año como jugador. Como cualquier deportista, aspiro a llegar lejos. Siempre soñé con jugar la A1 y hoy eso lo estoy viviendo de cerca”.
Facundo Hernández llegó desde Vélez
Quedan varios días de pretemporada antes del comienzo de la cita oficial. La competencia abrirá formalmente el 26 y 27 de octubre con la Supercopa, torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la última temporada para consagrar al primer campeón. Hasta allí llegó Defensores de Banfield. Salió sexto en la liga anterior pero debido a la baja de dos clubes, el Verde se metió en el torneo.
“Estamos intensificando en la pretemporada para adaptarnos de la mejor manera al equipo. En la Supercopa vamos a jugar las semifinales contra Ciudad, el último campeón. Después de este torneo y la Copa Aclav, la intención es poder arrancar la liga de la mejor manera posible, sumar puntos e ir acomodándonos de a poquito para lo que queda de liga el año que viene”, contó el jugador con pasado en la Bomba.
Por otra parte, Facundo Hernández hizo una reflexión sobre estos cuatro años ligados al deporte y lo mucho que el vóley le enseñó al oriundo de Feliciano. “Aprendí mucho. Recién arrancaba y fue todo desde cero. Fui conociendo gente, clubes nuevos. Toca adaptarse a todo eso. En cuanto a lo deportivo, lo mejor es acostumbrarse con nutricionistas, psicólogos deportivos, entre otras cosas que conllevan al profesionalismo. Aprender a manejar la cabeza durante los partidos es algo muy fundamental. Siento que yo me caracterizo por eso, por ser un tipo tranquilo dentro de la cancha”, dijo.
“La idea es ir a jugar afuera del país alguna liga. Pero para eso hay tiempo. Sinceramente, no estoy apurado. Hoy mi cabeza está puesta en hacer una gran liga con Defensores”, cerró tras opinar sobre los objetivos.