Va quedando encaminada la fecha para la renovación de autoridades del Club de Volantes Entrerrianos. A poco más de un mes para la llegada del Turismo Carretera a Paraná, el próximo martes 20 se realizará la asamblea.
Está la fecha establecida para la renovación de autoridades
Quedó establecida la fecha para que asuman las nuevas caras dentro del club paranaense, a días de la llegada del Turismo Carretera en septiembre.
Durante el encuentro se presentará un informe de gestión a cargo de la Comisión Directiva que estuvo presidida por el histórico dirigente Romeo Pisano. En tanto que se renovarán los siguientes cargos: vicepresidente primero, prosecretario general, tesorero, secretario de actas, dos vocales titulares, cuatro vocales suplentes. Además se reverá el valor de la cuota social actual, como se pondrá sobre la mesa los proyectos y demás cuestiones programáticas.
La fecha es el martes 20
El acto tendrá lugar en el mismo autódromo desde las 19 y estará la posibilidad que los socios se hagan presentes.
En la previa a lo que será la asamblea en el club, el delegado letrado de la entidad Ladislao Fermín Uzin Olleros indicó en declaración radial que habrá una una renovación parcial de autoridades. “Tengo entendido que se presentó una lista para postularse, se renueva parcialmente. En razón que Romeo Pisano ya presentó su renuncia a la presidencia, él lo venía anunciando hace varios años atrás, se mantuvo mientras pudo para no dejar acéfala la presidencia. En su actividad particular está para jubilarse, quiere dedicarse a la familia, es comprensible. De manera tal que esta asamblea, con la elección parcial de autoridades, tiene la particularidad que quien sea consagrado como vicepresidente primero, será quien deberá ejercer el mandato hasta el 30 de junio del año venidero”, expresó en Tribuna Deportiva.
Consultado quiénes integrarían la lista de la nueva comisión directiva, el dirigente respondió: “Posiblemente en la reunión de comisión directiva de hoy –por anoche–, se oficialice esa lista, tengo entendido que ya se presentó un borrador de la lista la semana pasada, y posiblemente ya se oficializará la reunión de la comisión directiva de hoy. En el curso de la semana vamos a estar en condición de informar quiénes se postulan para este nuevo acto asambleario, en el que se considerará esta renovación parcial de autoridades de la comisión directiva”.
El dirigente también hizo alusión en lo que será el regreso del Turismo Carretera para el 29 de septiembre. “Se está trabajando intensamente en la preparación del circuito para tenerlo en condiciones estructurales porque ya se viene la carrera del TC en septiembre que se espera una gran concurrencia. Ya hay gente que está acampando en las inmediaciones del autódromo para ser los primeros en ingresar”, señaló.
Justamente el primer grupo que está instalado es la Peña Vino Tinto, quienes pusieron su casa rodante para ser los primeros en ingresar. “Esto sucede habitualmente, inclusive hemos tenido visitantes que han venido desde Santa Cruz en otras ocasiones y que se han instalado en las inmediaciones del autódromo. Esta es una carrera que genera grandes expectativas por el hecho que el campeón vigente es de Paraná. Al autódromo hay que vestirlo porque es un acontecimiento que tiene difusión nacional, incluso también es habitual que vengan concurrentes a presenciar la carrera desde países limítrofes, normalmente vienen de Paraguay y de la República Oriental del Uruguay. Además el hecho que en los dos últimos años no estuvo el TC contemplado dentro del calendario, más el tema de la pandemia, se espera una gran influencia del público”, dijo.
Uzín Olleros reafirmó que se debe aumentar la capacidad de las instalaciones. “Hay que proveer de energía eléctrica para todos los equipos. Es una pequeña ciudad que se instala, además en los alrededores hay una gran actividad comercial, las cafeterías, los supermercados, las estaciones de servicio, se espera una gran convocatoria, y esperamos que así sea porque Paraná está muy bien considerado a nivel nacional. Siempre resalto que Entre Ríos es reconocido en el ámbito de todo el país por tres acontecimientos anuales, la Fiesta de Disfraces, los Carnavales de Gualeguaychú y la carrera de TC en el autódromo del Club de Volantes Entre Ríos”, precisó.
Al mismo tiempo, el directivo anticipó que se trabaja en procura de brindar una mejor conectividad. “Se está celebrando un convenio con una empresa de telecomunicaciones para colocar una antena de gran capacidad, de alta frecuencia, para dar mayor conectividad a los sistemas de Internet, a la tecnología celular, que no solamente va a beneficiar al Club de Volantes. Esto provee de conectividad a toda la comarca, aumenta la capacidad de conectividad a Sauce Montrull, La Picada, San Benito, Colonia Avellaneda. Esa antena se instala en un sector del Club de Volantes Entrerrianos”, contó.
Por otra parte, Uzin Olleros indicó que ante el retorno de la categoría más importante del país, esperan contar con el respaldo del gobierno entrerriano. “Creemos que el Gobierno Provincial posiblemente nos auxilie con algún subsidio, obviamente que un acontecimiento de esta magnitud no puede ser solventado por el Club de Volantes, tampoco las arcas del Estado Provincial están en condiciones de solventarlo, pero están colaborando con el club en cuanto a las obras que se están realizando y posiblemente arrimen algún subsidio que colabore también porque hay que aumentar la capacidad sanitaria del club. Son obras que quedan para el club, no solamente para esta carrera”, expresó.