Boca goleó 5 a 1 a Nacional de Uruguay, en la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina, por el Grupo D, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
Boca goleó por la Copa Libertadores Femenina
Boca es el último subcampeón de la Copa Libertadores femenina y busca revancha.
Los tantos para la victoria de las Gladiadoras los marcaron Camila Gómez Ares,por duplicado a los 11 minutos de la primera etapa y a los 25 de la segunda; Kishi Núñez, de penal, a los 8 del complemento; Raquel Polich, a los 40, y Carolina Troncoso, en el cuarto minuto de adición. Para las uruguayas Oriana Fontán descontó de penal a los 43 minutos del segundo tiempo.
Desde el inicio del partido, el Xeneize fue superior y más práctico. Boca golpeó rápido y abrió el marcador temprano, a los 11, tras un tiro de esquina que cayó en el área del equipo del Bolso y Gómez Ares conectó tras un pase al punto penal de Miriam Mayorga, la capitana. Tras eso, el partido se inclinó hacia el equipo argentino, que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja tras convertir el primer gol.
En el inicio de la segunda parte, a los 8, Kishi Núñez marcó el segundo gol de penal. Boca seguía siendo muy superior al equipo uruguayo y, a los 25, Gómez Ares marcó el tercer gol.
En los cinco minutos finales, Polich marcó el cuarto, Fontán descontó y Troncoso puso cifras definitivas.
Las Xeneizes en la última fecha de la fase regular se enfrentarán a Internacional de Porto Alegre.