Barracas Central, con gol de Bruno Sepúlveda (PT 4'), y Unión de Santa Fe, con gol de Imanol Machuca (PT 22'), empataron 1 a 1 este lunes por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el partido que fue controlado por Yael Falcón Pérez en el estadio Claudio Chiqui Tapia.
Barracas Central y Unión terminaron 1 a 1 en el Chiqui Tapia
Prensa Barracas
Barracas Central y Unión terminó 1 a 1.
El arranque del partido fue bien marcado porque mientras Barracas Central dispuso del balón, una buen presión del Tatengue para salir de contra provocó un interesante idea y vuelta en los minutos iniciales.
La primera clara para el Guapo fue a los 4', y terminó en gol, con un centro cruzado donde Kevin Zenón habilitó a todos y Bruno Sepúlveda, de cabeza, estableció el 1 a 0. Indudablemente con ese mazazo en el amanecer del pleito, el Tate fue con todo a buscar el empate.
Piris rompió líneas y provocó una jugada de peligro a los 8', que la visita reclamó penal en un contacto donde no hubo infracción. Barracas tuvo el segundo pero Sepúlveda fue sorprendido en posición adelantada. Unión adelantaba sus líneas, con la exposición atrás y dejando huecos. Sin conector en el medio, desde la tenencia hasta la generación de verdadero peligro, los de Munúa no acertaban en la estocada final.
En una buena recuperación llegó el empate en el Chiqui Tapia. Abrieron por la izquierda para Zenón (no estaba Mater, lesionado), el correntino mandó el centro y en el rebote fue Imanol Machuca quien la empujó para poner el 1 a 1 en 21' de juego.
Ese tanto impactó de manera positiva a Unión, que tuvo el segundo cinco minutos después. Fue a la salida de un tiro de esquina donde Luna Diale sacó un enorme disparó que con mucho esfuerzo despejó Desabato. El carril izquierdo, con Zenón muy activo, siempre fue un arma de desequilibrio para los de la Avenida López y Planes. Machuca tuvo el segundo a los 37' pero su disparo se fue lejos del palo derecho.
Unión salió a atacarlo a Barracas en el inicio del segundo tiempo. La mitad de la cancha fue territorio de tránsito. El dueño de casa tuvo el segundo a los 7' pero el travesaño le negó el grito a Rodríguez.
La monotonía, a pesar de los cambios en uno y otro, casi se rompe con otra incursión sobre la izquierda de Kevin Zenón. El correntino sacó un zurdazo al primer palo que ameritó una buena estirada de Desábato. Munúa agotó las variantes y la visita definitivamente lo fue a ganar.
Piris sacó un derechazo desde 30 metros que bajó y pegó en el travesaño. En 35', el juvenil Domina de zurda apenas pisó el área pero remató sin dirección. La falta de precisión le impedía sumar los tres puntos. Marabel, que está con el arco errado, cabeceó tras un centro de Machuca y dio en el palo derecho.
El partido se moría con Unión acorralando a Barracas por todos lados. Gerometta eludió al arquero y cayó pero Falcón Pérez marcó la continuidad. En la segunda jugada llegó un tiro libre que Desabato le sacó al córner a Aued. Entre la incapacidad del Tate y un rival que aguantó como pudo el empate se consumió la tercera presentación del equipo santafesino.