Fútbol
Jueves 25 de Enero de 2018

Andrés López es uno de los entrerrianos citados para la selección nacional de amputados

El ex jugador de San Benito jugará la Copa Sudamericana con la albiceleste junto a otro entrerriano, el crespense Diego Pesoa. La cita será en Rosario a partir del 19 de febrero.

La Selección Argentina de Fútbol de Amputados se prepara para disputar la Copa Sudamericana a partir del próximo 19 de febrero en Rosario y el oriundo de San Benito, Andrés López, a un año y medio del accindente sigue disfrutando de la redonda, es parte de los convocados.


Embed


"Al principio todo fue muy difícil, pero tuve el apoyo de todo mi alrededores para que no se me hiciera todo cuesta arriba. Ellos fueron mi pilar, siempre estuvieron alentándome para que yo siga adelante, costo mucho, el tiempo me llevó a darme cuenta", expresó a UNO López.


Leer más>>> Un jugador de San Benito sufrió un accidente y su compañeros piden oración


El torneo del cual formará parte el ex jugador de San Benito contará con delegaciones de Brasil, Ecuador y Uruguay. "Tuve que pasar por muchas secciones de rehabilitación para poder estar donde estoy. En un principio estaba enojado, ofendido por lo que me había pasado, sentía que era un castigo. Surgió esta oportunidad y un día me levante con todas las ganas de volver a jugar al fútbol, en la selección encontre todo lo que necesitaba", comentó sobre la oportunidad de volver a vestir la camiseta albiceleste.



Embed


El enganche del Santo no se olvidó de todas esas personas que lo alentaron para que siga jugando a la pelota y empiece a entrenar con el seleccionado entrerrianos de amputados. "Fue mi primera experiencia cuando jugamos el Torneo Nacional, me sentí muy bien y estuvimos entre los cuatro mejores del torneo. Eso me abrió una puerta para ser convocado por el cuerpo técnico nacional".

Pensando en lo que se viene en Rosario, Andrés fue sincero con UNO al hablar de su estado físico y como llega a la cita: "Sé que me falta en lo físico y no tengo palabras de agradecimiento para todo el cuerpo técnico. Ellos vieron algo bueno en mí para poder competir a un nivel tan alto".

"Es algo que siempre soñé, vestir la camiseta de la selección", haciendo referencia a la cita que tendrá López en la Copa Sudamericana a partir del 19 febrero.

En cuanto a la disciplina, el joven que vistió la camiseta de Palermo y San Benito de la Liga Paranaense de Fútbol, habló de los cambios y de la adaptación al fútbol siete. "Es un fútbol más trabado, siempre llegamos con lo justo, la pelota se va mucho por las bandas. Además hay mucho rose, nos golpeamos mucho en cada jugada".

Por otro lado, Andrés López se saca las ganas jugando al fútbol convencional con amigos en la cancha del Santo: "Siempre nos juntamos y jugamos con amigo en la cancha del club. Muchas veces me enojo, porque me dejan jugar y me salen con miedo. Yo les digo que me jueguen de igual a igual, me encanta el rose. Con ellos me pongo la 9", expresó entre risas.



Los convocados:

Damián De Felippe (Mercedes – Buenos Aires)
Miguel Ángel Lemos (Santa Fe)
Hernán Travagliante (Rosario – Santa Fe)
Héctor Videla (Juárez Celman – Córdoba)
Marcelo Núñez (Resistencia – Chaco)
José Coronado (Pocito – San Juan)
Marcos Nievas (Córdoba)
Diego Pesoa (Crespo – Entre Ríos)
Jonathan Montans (Merlo – Buenos Aires)
Juan José Sosa (Laboulaye – Córdoba)
Augusto Alonso (Mendoza)
Facundo Bernal (Rosario – Santa Fe)
Andrés López (Paraná – Entre Ríos)
Mauricio Ortiz (Córdoba)
Diego Schmidatler (San Antonio de Areco – Buenos Aires)
Gianfranco Borghetti (Córdoba)
Manuel Hernán Córdoba (Tucumán)


El cuerpo técnico lo integran el entrenador Marcelo Hereñú y sus colaboradores Marcelo Alonso, Héctor Travagliante y Jorge Defelipe. Completan la delegación José Guzmán (utilero), Joan Holotte (utilero) y el árbitro Luis Alberto Molina.


Diego Pesoa es una bestia jugando

En su charla con UNO, Andrés López no se olvidó de su compañero y hermano entrerriano. Compartirá cancha con Diego Pesoa, de Crespo: "Es una bestia jugando, empecé a compartir cancha con él y la misma posición, los dos jugamos de cinco. Me dio mucho consejos jugando juntos en la selección de Entre Ríos, me ayudó a ubicarme en la cancha", comentó el joven oriundo de San Benito.


El apoyo fue fundamental

López le dejó un mensaje a todas las personas que a veces bajan la cabeza y se dan por rendido: "No hay que bajar lo brazos, todo deja una enseñanza. Hoy estoy agradecido a mi familia, novia y amigos que nunca me dejaron y apoyaron en todo momento. Todo esto se lo debo a ellos".



Comentarios