Concepción del Uruguay
Viernes 11 de Enero de 2019

Momentos de tensión en la toma de viviendas de Concepción del Uruguay

Los ocupantes denuncian que hubo represión de la Policía. Registraron en las redes sociales lo sucedido. Mirá el video.

Embed

A pocas horas de cumplirse el plazo previsto por la Justicia para el desalojo de las personas que ocupan un barrio en la zona norte de Concepción del Uruguay, se vive un clima de tensión entre la gran cantidad de familiares que se encuentran fuera del predio a la expectativa de las medidas que adopte la Policía en las próximas horas.

Cabe señalar que todos son vecinos de un asentamiento cercano al barrio usurpado y que reclaman la entrega de esas viviendas supuestamente prometidas en un plan nacional para la erradicación de villas.

Según los plazos que se establecieron el martes tras una audiencia ante la Justicia, hoy a las 10 de la mañana los ocupantes del lugar deberían desalojar por sus propios medios.


Luego de varias asambleas mantenidas entre los vecinos se adoptó la posición de sostener la toma del barrio hasta tanto haya algún tipo de respuesta.

En la noche del jueves, luego de otro intento de asamblea, algunos familiares intentaron acercar alimentos y agua a quienes están dentro del predio pero habrían sido impedidos por personal policial, lo que motivó algunas corridas y forcejeos. Con el correr de los minutos la tranquilidad volvió al lugar pero dejó un clima aún más tenso.

La abogada María Isabel Caccioppoli, que representa a Cristian Acosta y Angel Funes, los dos únicos imputados hasta el momento por usurpación, dijo que "hubo represión y mañana (por hoy), la Jueza Melisa Ríos va a dictar la orden de desalojo". En tanto, explicó que "este jueves el operativo fue muy complejo, los vecinos no pudieron mantener contacto con sus familiares, y al tratar de ingresar alimentos no fue fácil". La doctora comentó que "cuando Cristian Acosta salió hablar con las personas que estaban afuera fue reprimido". La abogada instó a generar conciencia entre las personas que nos dirigen y solicitó diálogo.


Al mediodía de este viernes había una tensa calma en el lugar

Embed

Comentarios