Escenario
Sábado 10 de Febrero de 2018

Viale inaugura hoy su primera sala de teatro

El espacio, que hace 50 años fue un cine, fue reacondicionado por el grupo de teatro Abarajala. Invitan a la comunidad a participar y apoyar el proyecto.

Este sábado, desde las 18 horas quedará inaugurada la Sala de Teatro Abarajala, el primer espacio destinado a las artes escénicas de la ciudad de Viale.

El espacio es fruto del trabajo del Grupo de Teatro Independiente Abarajala; Jonathan Gieco, uno de sus integrantes contó a UNO que el proyecto de la sala propia comenzó hace 2 años. "Conseguimos este lugar en agosto de 2017 e iniciamos las refacciones. Estuvo cerrado durante 30 años, así que trabajamos muchísimo para llegar a este día. Todavía falta mucho, por eso necesitamos de la colaboración de todos"
Desde el grupo se invita a toda la comunidad a conocer la sala, ubicada en 9 de Julio 323. Para la ocasión, organizan una Muestra Cultural que reunirá a artistas de la ciudad y convocará a toda la comunidad para conocer y apoyar el proyecto.

Para la muestra han confirmado su presencia artistas plásticos y visuales, fotógrafxs, músicxs, bailarinxs y un DJ. Habrá servicio de cantina y la entrada es una contribución voluntaria. Lo recaudado será a total beneficio de este proyecto que comenzó a gestarse hace varios años y vio la luz en agosto del año pasado. Actualmente, la puesta a punto de la sala se va concretando a paso firme gracias a la colaboración desinteresada de personas que aportan un monto mínimo mensual.


26992151_2005352936158999_6050220773782979886_n.jpg


Nacido en principio como un taller municipal, Abarajala se conformó como grupo de teatro independiente en 2015 y se compone actualmente por diez actores y actrices de la ciudad y zona. Juntxs han presentado diferentes puestas en escena, entre las que se destacan las obras Paradise (2013) y El Auto Blanco (2015), ambas escritas y dirigidas por Amelia Uzín.

Al concluir con las obras proyectadas, la sala contará con un espacio para 70 personas, un camarín, dos baños, una boletería, una recepcíón y una cabina técnica. Además, el grupo pretende que sea un espacio comunitario en el que se puedan ofrecer talleres, recitales y otras actividades culturales. Para esto, aguardan la resolución que los conforme como Cooperativa de Trabajo Cultural. "Mientras tanto, a pulmón y con mucha ayuda, estamos trabajando en lo mínimo indispensable para abrir el lugar: el revoque, la pintura y la conexión eléctrica básica, entre otras cosas", comentaron los integrantes del grupo.

Comentarios