El grupo de chamamé Padularrosa-Romero es oriundo de Victoria, Entre Ríos y tiene más de 13 años de trayectoria. Sus integrantes son: Joaquín Padularrosa, Facundo Romero, Jonatan Carrizo, Mario Ojeda y José Manuel Romero.
Padularrosa-Romero presenta: "Cuando recula la muerte"
Padularrosa-Romero presentó el pasado viernes su último material llamado Cuando recula la muerte, un álbum compuesto por seis canciones y que está disponible en todas las plataformas digitales. Joaquín Padularrosa, cantante del grupo, dijo a Escenario: “Padularrosa-Romero surgió como una propuesta chamamecera en la confluencia de músicos que venían de otros conjuntos. La idea mía siempre fue la de hacer chamamé de la manera más profesional que nuestras posibilidades nos permitieran. Trabajar para mostrar en el escenario un conjunto compacto. Un grupo que tenga un espectáculo de cara al público, con un repertorio pensado y trabajado para la gente. Dentro de esa propuesta, de a poco, nos fuimos animando a las composiciones propias que vamos mezclando con temas de otros autores”, dijo y agregó: “Hacemos chamamé porque nos gusta. Amamos esta música, pero cuando vamos llevando nuestra propuesta a diferentes escenarios, deja de ser algo que solo nos complace a nosotros y pasa a ser algo entre el público y nuestro conjunto. Entonces un objetivo primordial es un trabajo serio, respetuoso, tanto para el género que interpretamos, como para quienes bailan o escuchan nuestra música, y también para quien nos contrata”.
A su vez, contó que todos disfrutan mucho de lo que sucede en cada show porque son lugares sagrados. “Es increíble la conexión que podemos lograr con el público. Una cercanía en donde el escenario sea una parte más de la fiesta, pero que nos permita interactuar con quienes están bailando o escuchando. Personalmente, también disfruto del talento de mis compañeros del grupo. De la garra y de la calidad interpretativa que tienen. De no guardarse nada en pos del espectáculo que estamos brindando”, sostuvo.
Si bien el grupo a lo largo de los años fue cambiando sus integrantes, la esencia sigue intacta y cada uno se ocupa de mantener el espíritu inicial. “Por diferentes motivos ha habido movimientos y todas las formaciones han aportado lo suyo a lo largo de los años, siempre mirando a lo que se viene. Buscamos seguir creciendo en todos los aspectos posibles. Tenemos miles de sueños, porque siempre queremos dar un paso más al frente. Pero vamos disfrutando mucho el camino. No sé si tenemos una meta, pero en tal caso, si uno no disfruta lo que nos pasa ahora, esa meta quedaría siempre muy lejana. Digamos que esperamos plenamente cada escenario que estamos pisando ahora. La gente que nos sigue ahora. Mañana será otro escenario. Pero la esencia del chamamecero que nos sigue es la misma. Vamos intercalando grabaciones con actuaciones en vivo todo el tiempo y a la vez descubriendo nuevos lugares a donde la música nos lleva. Si tuviese que resumir, la búsqueda es seguir disfrutando de ésto que amamos. Que es un trabajo también, pero nos llena de satisfacciones”, aseguró.
LEER MÁS: PADULARROSA-ROMERO Y TERRUÑEROS
Padularrosa-Romero ha recorrido los escenarios más importantes del país de la mano de los festivales populares. Entre ellos, han participado, por ejemplo, de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y del Festival de Jineteada y Folclore en Gobernador Castro, Buenos Aires, solo por nombrar algunos. En esta oportunidad, se presentarán el domingo en la noche de cierre de la Fiesta Provincial del Pan Casero en Sauce de Luna.